Punta Cutipa: Arica y Parinacota los Cautivó y Prometieron Regresar
22 agosto, 2019   //   Sociedad

 

  • Competidores del Desafío Punta Cutipa destacaron las bondades naturales y climáticas de nuestra región, que permiten hacer deporte al aire libre en pleno invierno.

El calendario “Arica Capital del Deporte” persigue difundir todo el año la riqueza histórica, patrimonial, cultura y climática de nuestra región; lo que han sabido apreciar quienes llegaron a competir y conocer la puerta norte del país gracias a la IV edición del Desafío Punta Cutipa.

Ejemplo de aquello es la pedalera serenense Giselle “Chiki” Daines del Team Aquadrill, quien calificó de espectacular el paisaje y el clima de nuestra región. “En pleno invierno hemos venido por primera vez a competir a Arica. Un circuito maravilloso y el clima muy agradable para hacer deporte. Tienen un paisaje muy distinto al de mi región y vendría una y mil veces más. Seguro vuelvo en noviembre a la Chinchorro Challenger, el desafío a Laguna Roja con dos amigos más”.

ARRANCANDO DEL FRÍO

Una visión similar tiene Daniel Basualto, quien llegó desde la localidad de Perquenco, región de la Araucanía, literalmente arrancando del frío del sur. “Primera vez que vengo a Arica. En Perquenco está lloviendo y hay mucho viento. Mientras que acá el clima está espectacular, un paraíso en invierno. Da gusto arrancarse del sur para hacer deporte ya que allá hace mucho frío. Sobre todo, los paisajes de la ciudad de Arica son recomendables 100%”.

La santiaguina Orieta Valdés reconoció que viene habitualmente a la región. “Pero no había visto unos paisajes impresionantes que me los había perdido. El humedal y los paisajes del sector sur de la costa son maravillosos”.

La electa Miss Punta Cutipa relevó las condiciones climáticas de Arica y Parinacota: “Mírame, estoy vestida casi de verano. Ustedes tienen un clima privilegiado, sin frío, yo que vivo casi en la montaña. Es un placer estar acá con estas temperaturas, así que regreso de todas maneras el próximo año”.

El programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo busca mejorar la cadena de valor asociada a eventos deportivos y así potenciar el destino como capital del deporte, lo que es compartido y financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Arica y Parinacota.

Comentarios

Dejanos tus comentarios