Punta Cutipa: Pedaleros Ariqueños se Llevaron el Primer Lugar en las Categorías Avanzados y Amateur
18 agosto, 2019   //   Deportes, Nacional, Sociedad
Los ciclistas ariqueños Harry Aguirre y Alberto Moreira se consagraron con los primeros lugares de las categorías Avanzados y Amateur, respectivamente, de la cuarta edición del Desafío Punta Cutipa.
Ambos corredores locales ganaron las dos jornadas de esta competencia de ciclismo de montaña en el marco del calendario “Arica Capital del Deporte”, instancia que el Gobierno Regional y Consejo Regional están apoyando para promocionar el destino durante todo el año a través de la coordinación que realiza el programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.
DÍA 2: HACIA PUNTA CUTIPA
La segunda jornada del Desafío Punta Cutipa partió temprano en la Ex Isla El Alacrán, desde donde salieron los 240 ciclistas de manera controlada hasta la Brigada Coraceros. En el recinto militar se dio la largada oficial de 55 kilómetros para los Avanzados y 27 kilómetros para los Amateur.
Los competidores sortearon nuevamente cerros y quebradas hasta llegar al icónico lugar conocido como Punta Cutipa, lo que para muchos de los participantes es simplemente maravilloso y espectacular.
Así lo calificó la corredora venida desde Santiago, Orieta Valdés, quien fue elegida como Miss Punta Cutipa: “Punta Cutipa es una ruta espectacular, exquisita, a nivel internacional. Fueron dos días grandiosos y esta segunda jornada me la llevo en el corazón, ya que tuvo bajadas espectaculares. Vuelvo el próximo año”.
Los primeros en arribar a la meta ubicada en la Ex Isla fueron los competidores de la serie Amateur. El triunfo fue para Alberto Moreira de Arica al cronometrar 1 hora 16 minutos y 48 segundos para cubrir los 27 kilómetros.
Para luego ser la entrada de los corredores de la serie Avanzados. El local Harry Aguirre llegó primero tras recorrer los 55 kilómetros en 2 horas 27 minutos y 54 segundos. “Estoy contento con el triunfo, que es el resultado del entrenamiento. Me siento bien en una ruta que conozco y hoy ratifiqué lo que hice al ganar el primer día”, comentó el campeón.
Al final se realizó la ceremonia de premiación con medallas para los primeros puestos por categorías como también se hizo entrega de medallas para todos los participantes que cruzaron la meta del IV Desafío Punta Cutipa que organizó Sport XV y Jallallas Bike.

Comentarios

Dejanos tus comentarios