Putre Cuenta con su Civil Digital Gracias a Convenio Colaborativo entre Municipio y el Registro Civil  
4 febrero, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Son en total 4 Civil Digital con los que cuenta la región, 3 en Arica y 1 en la Provincia de Parinacota

 

Desde ahora los habitantes de Parinacota se olvidarán de viajar a Arica para poder sacar un certificado, ya que cuentan con un Civil Digital del Registro Civil gracias a un convenio de colaboración con la municipalidad de Putre.

La inauguración se llevó a cabo en dependencias de la municipalidad altiplánica y participaron el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González; alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez y el director regional del Registro Civil, Walter Muñoz en compañía de vecinos del sector.

El titular de Justicia, Raúl Gil González indicó que “Por medio de esta inauguración de este Tótem de auto atención, estamos facilitando la vida de las personas, es lo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera de llegar a todos los rincones de la región con la tecnología, respuestas claras y medidas concretas”

“Se agradece las gestiones del Registro Civil ya que este totem es un instrumento útil para la comunidad, de poder optar a sacar documentos rápidos en la misma comuna y, que mejor que en el mismo sector donde se realizan trámites como el registro social de hogares, extranjería, entre otros, de esta forma tenemos las mismas oportunidades que en Arica” sostuvo la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez.

El director regional del Registro Civil e Identificación, Walter Muñoz, precisó que “acceder a certificados y a la Clave Única, que es la llave para diversos trámites del Estado, en lugares de alta concentración de personas, es una realidad que acerca y simplifica los servicios para las personas”.

Los tótems de auto atención Civil digital son una herramienta que acerca los servicios del Registro Civil, a través de la entrega de certificados gratuitos y pagados y del acceso al código de activación para Clave Única.

La región cuenta con 4 de estos módulos de atención que están ubicados en Arica en la Oficina del Registro Civil; Dirección de Desarrollo Comunitarios y terminal Internacional de Buses y en dependencias de la Municipalidad de Putre.

El Servicio cuenta también con servicios en línea disponibles en www.registrocivil.cl y en la aplicación para celulares y tablets Civil digital App.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios