Pymes Afectadas por Pandemia Buscan Herramientas para Enfrentar Escenario Económico
8 junio, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Dos de cada tres puestos de trabajo lo generan las pequeñas y medianas empresas (pymes), constituyéndose en el motor económico de la región y el país, por lo mismo, la crítica situación económica que les afecta, producto de la pandemia por el Covid-19, repercute no sólo en sus hogares, sino que también en todo el ámbito económico.

Y justamente, buscando información de herramientas e instrumentos para reactivarse y seguir funcionando y generando empleos, las directivas de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Arica (APIA) y la Asociación Gremial de Industriales Menores de Arica (AGIMA) solicitaron una reunión informativa al senador, José Miguel Durana.

Guardando distanciamiento social y tomando las medidas indicadas por la Autoridad Sanitaria, en la sede gremial de calle El Tofo, el parlamentario acompañado del seremi de Economía, Fomento y Turismo, Cristian Sayes, informaron todas las medidas económicas y tributarias que les favorecen orientándolos y guiándolos para acceder a las herramientas disponibles.

“Esclarecimos dudas de los beneficios que está entregando el gobierno en el marco de la emergencia sanitaria, tanto para las pymes como para sus familias y los trabajadores independientes. Les explicamos la ayuda que se está entregando a través del Fogape; de la banca en general y del fondo Crecer que se viene en los próximo días”, precisó el parlamentario.

Por su parte, el seremi dijo que es bueno que se generen estos encuentros, para explicar las medidas económicas impulsadas por el gobierno y aclarar dudas frente a la Ley de Protección de Empleo, al mismo tiempo de dar a conocer los instrumentos de fomento que tiene Sercotec y Corfo, a lo cual muchos de ellos podrán postular.

Pablo Poblete, presidente de la Asociación Gremial de Industriales Menores de Arica (AGIMA) señaló que las pymes necesitan información de primera línea y por lo mismo, agradeció la presencia de las autoridades. “Quedamos bien preparados para canalizar esta información a nuestros asociados y mejorar nuestro desarrollo”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios