Dónde serán repartidas y las diferentes raciones de acuerdo al segmento etario.
Desde este lunes, todos los establecimientos educacionales del país tienen suspendidas las clases. Esta decisión fue adoptada como medida de precaución, a raíz de la pandemia de Coronavirus.
Si bien los estudiantes no asistirán de forma presencial a sus colegios, para el Ministerio de Educación es primordial que todos los niños, niñas y adolescentes que reciben alimentación a diario de Junaeb, lo mantengan de forma oportuna.
Para cumplir con esto, la institución dispondrá de un servicio de entrega alternativo: a partir del miércoles 18 comenzará a implementarse un sistema de entrega de canastas con alimentos equivalentes a desayuno y almuerzo, las que podrán retirar los estudiantes y/o su apoderado desde los establecimientos en un horario que se confirmará a tiempo, independiente a las colaciones que se reparten desde el lunes, a pesar de la suspensión de clases.
¿QUÉ CONTIENE?
Para los niveles prekínder a 4° medio, el desayuno estará compuesto de leche, cereales y huevos. El almuerzo, por legumbres, carne en formato preelaborado, atún, huevos, arroz, fideos Y puré de frutas. El formato de estos productos y alimentos será para la elaboración en sus hogares.
Para los preescolares, la canasta estará compuesta por leche, colados y picados correspondientemente.
Para escolares, existirán dos tipos: la primera, con una proteína como carne pre cocida y la otra, con mayor cantidad de proteína en conserva.
“Hemos diseñado un sistema de entrega de alimentación que permita darle continuidad al beneficio que 1.600.000 niños y jóvenes reciben a diario. Para poder hacer esto, se entregarán canastas individuales que deberán ser retiradas desde los establecimientos previa coordinación”, ´detalló el ministro de Educación, Raúl Figueroa.
En tanto Jaime Tohá, director de Junaeb, agregó que “estos alimentos para consumir y elaborar en la casa con los nutrientes necesarios para que todos los estudiantes que reciben el Programa de Alimentación Escolar, puedan alimentarse de forma balanceada y segura. Contemplan las raciones de desayuno y almuerzo, de acuerdo con las necesidades para cada nivel educativo”, explicó.