viernes, abril 19, 2024

Últimas noticias

¿Qué debe hacer San Marcos de Arica para ganarle en Antofagasta? Aquí se lo contamos

 

¿Qué debe hacer San Marcos de Arica para ganarle en Antofagasta? Aquí se lo contamos 

Este domingo 24 de marzo de 2024, desde las 12:00 horas, por la quinta fecha del campeonato de Primera B, San Marcos de Arica juega de visita con Deportes Antofagasta. Y como hablar o escribir después de los partidos es más fácil que comer pan, preferimos contarle, antes del partido, cuál es la aguda visión de un experto entrenador como el profe Kenny Mamani.

Primero, Mamani nos pone en conocimiento que “Antofagasta generalmente apuesta al ataque construido desde el fondo. Y solo en ocasiones se salta la línea de presión alta, buscando el segundo balón. En otras palabras, el equipo “puma” privilegia el juego asociado a la hora de atacar. Pero si la ocasión así lo amerita, lanza pelotazos para intentar ganar las pelotas divididas en las cercanías del área rival. 

Para contrarrestar el plan de juego del rival, Mamani cree que San Marcos debe “mantener el sistema de juego que utilizó en Curicó en la fecha pasada”. Es decir, tres defensas, cuatro mediocampistas y tres delanteros, cuando el equipo ataca.

Tomando en consideración que Antofagasta juega con un sistema 4-4-2, el profe Kenny cree que es fundamental que el equipo ariqueño ponga en práctica “un repliegue contenido para salir con transiciones defensa ataque en bloque alto. También será importante apuntar a circulación rápida de balón y buscar al hombre libre en el lado contrario de la cancha”. Por las orillas, San Marcos se hace fuerte con jugadores como Cristóbal Guerra, Nahuel Donadell y Jimmy Cisterna.

Oncena ideal

Para Mamani la formación ideal de San Marcos para enfrentar a “Los Pumas” debe ser con: Claudio Abarca en el arco; Gonzalo Medina, Daniel Vicencio y Brayams Viveros en defensa; Cristóbal Guerra, Augusto Barrios, Felipe Báez y Korben Rojas en el mediocampo.Y Nahuel Donadell, Marcos Camarda y Jimmy Cisterna en ataque.

Para Mamani Camacho es importante que en algún momento del partido SMA utilice al volante mixto sub-21 Fabián Rosales. Y en caso que el uruguayo Camarda esté desgastado físicamente, un buen hombre de refresco sería Mikel Arguinarena. Aunque Mikel no juega como centrodelantero, sabe llegar al gol por el centro de la cancha.

Si quiere entender mejor el juego y opinar sobre lo que ocurrirá este domingo 24 de marzo en Antofagasta, mañana escuche M radio 106.3 FM, https://mradio.cl/ y https://deportesarica.cl/ https://www.fronteranorte.cl/.

Hugo Canales Periodista Deportivo. Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts