Querida Periodista Alejandra Solis Fallece en Santiago Tras Dar la Pelea a Una Compleja Enfermedad
15 junio, 2019   //   Nacional, Sociedad

En Santiago, rodeada del cariño de su familia, a las 13:30 horas de hoy, falleció la querida periodista Alejandra Solis Araya (1977-2019) QEPD.

Alejandra dejó de existir, en el plano terrenal,  en la Clínica Tabancura de Santiago, tras dar una dura batalla a una compleja enfermedad que la afectaba, hace unos meses.

Alejandra, estudió periodismo a la Universidad Contemporánea, estudios que terminó en la Universidad de Tarapacá,  en el año 2003. Inmediatamente comenzó su carrera profesional en la Radio Coral, donde se desempañaba como reportera en prensa. Luego trabajó en Conace (ahora Senda) como encargada de comunicaciones de esa institución pública.

Posteriormente se integró al equipo del canal local AricaTV, donde cumplía funciones como periodista en prensa de ese canal, para ingresar luego a la Municipalidad de Arica, donde formó parte equipo de  comunicaciones del municipio local. Actualmente trabajaba en el diario La Estrella de Arica, cubriendo varios frentes, especialmente el área policial.

En el año 2018 recibió un homenaje en el diario La Estrella por sus 10 años de servicios, reconocimiento que recibió como era su estilo, con mucha humildad y junto a sus queridos colegas y familiares.

Colegio de Periodistas 

El Colegio de Periodistas de Chile hace llegar a su familia, amigos y cercanos sus más sinceras condolencias, confiando en que su fe les traiga paz y calma en estos momentos de aflicción.

En tanto el Colegio de Periodistas de Arica ha dispuesto un libro de condolencias, para hacerlo llegar a la familia de Alejandra. Estará disponible hoy, entre 16.00 y 18.30 hrs en   la sede de la orden, ubicada en el edificio Colectivo Vicuña Mackenna (costado del A5) depto 212, ingresando por Patricio Lynch.
Pasión y cariño por su trabajo
Amigos y familiares, aún incrédulos y golpeados con la lamentable noticia, la recordarán como una excelente persona, amiga, profesional y amante de su trabajo e incansable reportera en terreno 24/7. Amaba su trabajo, el que desempeñaba con mucho profesionalismo y una alta cuota de pasión y cariño, por alcanzar e informar desde lo  fidedigno.

Amigos y colegas invitan a una misa para mañana, a las 08:30 hrs. en la Capilla Santa Ana.

Comentarios

Dejanos tus comentarios