viernes, mayo 17, 2024

Últimas noticias

Realizan operativo de fiscalización en sector de terminal de buses

Esta acción fue coordinada por la Delegación Presidencial en conjunto con la Coordinadora de Seguridad Pública, en el marco del Plan Regional de Fiscalizaciones.

Sobre este procedimiento, el alcalde de la comuna de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, valoró la gestión realizada por las autoridades al trabajar en conjunto para mejorar la situación de un sector crítico, como lo es el terminal de buses y sus cercanías. 

«En una ciudad fronteriza, que tiene caracteristicas propias como lo es Arica, en un sector como lo es el terminal internacional terrestre, es sin duda un punto de conflicto permanente, porque se generan especialmente delitos que son transfronterizos, como contrabando, trata de personas, entre otros que viisualizamos en este espacio.  Por ello, es clave la coordinación de autoridades para poder atacar este tipo de delitos e incivilidades, pues hemos sido testigos acá de situaciones bastantes violentas, como intentos de homicidios, armas blancas y de fuego». 

Además, argumentó que ‘’todo eso se genera en zonas como estas, producto de la realidad geográfica de nuestra ciudad, que se ubica en la frontera y por ser el paso terrestre más movido de nuestro territorio nacional. Por eso, es clave seguir avanzando en acciones como esta, yo destaco cada vez que coordinamos todas las autoridades para actuar en conjunto y atacar este tipo de delitos que afectan a nuestra comuna».   

Resultado del operativo


El procedimiento consideró patrullajes, fiscalización de infracciones e incivilidades, tanto en materia de control y fiscalización de armas como en la búsqueda y captura de personas que cuenten con órdenes de detención pendientes y prófugos de la justicia.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts