jueves, junio 13, 2024

Últimas noticias

Realizan tercer operativo de limpieza en ruco de Poconchile Urbano : Sujeto que habita el lugar insiste en acumular basura e insulta al personal municipal

Acción surge tras demandas de los vecinos, evitando el mal uso de un espacio que está a menos de 30 metros de un sector habitado por un gran número de familias.

A pedido de los vecinos del sector norte de Arica, el equipo de gestores municipales de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana; Dipreseh, ha retirado tres veces las especies que una persona mayor utiliza para armar un ruco de grandes dimensiones en Poconchile Urbano, entre las calles Eiffel y Francia.

En enero, marzo y mayo de 2024, la Dipreseh y la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato han efectuado sendos operativos de limpieza, pero el sujeto en cuestión, no para de acumular objetos en un sitio eriazo de unos 30 metros cuadrados de extensión.  

La acumulación de material en desuso y objetos con orina y fecas que son quemados por la persona en cuestión, provocan una humareda que hace irrespirable el ambiente para familias que en algunos casos han presentado problemas en su visión producto de la tóxica emisión de humo.  

24 toneladas de basura

En el último operativo de limpieza, y después de haber llenado un camión y haber retirado 24 toneladas de basura y especies para la pernocta, el equipo de la Dipreseh le ofreció apoyo al hombre antes señalado, para que ingrese a un albergue o a una residencia, pero como ha ocurrido en todas las ocasiones anteriores, éste se negó e insultó a las mujeres que son parte del equipo de gestores municipales.

Para la encargada de los gestores comunitarios, Gabriela Trigo, este es un caso donde el Estado no llega con una solución definitiva, y la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica cumple con las demandas de los vecinos y vecinas “evitando el mal uso de un espacio que está ubicado a menos de 30 metros de un sector habitado por un gran número de personas”.  

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts