Recala en Arica el Cuarto Crucero de la Temporada 2019-2020
20 noviembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

Se trata del “Seven Seas Mariner” quien trajo consigo más de mil turistas y tripulantes. La nave es la cuarta de un total de 16 que recalarán en la temporada 2019-2020.

 

El barco de lujo de la línea Regent Seven Sea Cruises y agenciado por la naviera Ian Taylor, permaneció 12 horas en el terminal marítimo. Durante toda la jornada, los pasajeros y la tripulación pudieron disfrutar del “Espacio Crucero” montado por la Empresa Portuaria Arica (EPA) y la productora local MTM.

 

El gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto destacó que esta nave es la cuarta de la temporada 2019-2020, “por lo que estamos muy optimistas sobre el aprendizaje que nos está aportando esta temporada. Hoy vemos que nuestro Espacio Crucero está despertando mucho interés, ya que los turistas y tripulantes pudieron utilizar los servicios de internet gratuita y disfrutar de una cafetería y comprar productos artesanales. Agradecemos que empresas locales se hayan sumado a esta iniciativa de acercar nuestra oferta local a los barcos”.

 

Por su parte, la empresaria de MTM Producciones, Michelle Trillat, señaló que poco a poco la apuesta del “Espacio Crucero” “va tomando fuerza. Hoy hemos atendido a varios grupos de turistas y tripulación en este sector y esperamos que esta tendencia siga. Es muy valioso el apoyo que han entregado empresarios locales a esta iniciativa, la cual está a la altura de puertos que tienen gran experiencia en las recaladas de cruceros”.

 

Una de las empresarias locales que se sumó al “Espacio Crucero” fue Paula Denegri, quien se instaló con un stand ofreciendo jabones naturales. “Me entusiasma mucho participar en esa iniciativa. Creo que vamos por el camino correcto haciendo un turismo responsable y con creatividad. Arica tiene potencial turístico y los cruceros son una gran alternativa que debemos aprovechar”, indicó.

 

El barco “Seven Seas Mariner” trajo 610 pasajeros y 454 tripulantes. Un grupo de 522 pasajeros disfrutó de los tours programados por la agencia de turismo local “Huasquitour”. En 20 buses y distintos itinerarios, los pasajeros fueron llevados a Putre, Codpa Presencias Tutelares, valle de Azapa y city tours.

 

También esta recalada contó con un evento cultural organizado por la EPA. Durante la mañana se ofreció una presentación artística de bailes andinos a cargo del Conjunto Folclórico Integración de la Universidad de Tarapacá y el acompañamiento de la banda de bronces “Autentika”. Por la tarde, los pasajeros se deleitaron con el repertorio ofrecido por el Orfeón Municipal.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios