Retén Chucuyo : Sujetos que Traían Animales Faenados Fueron Detenidos por Carabineros
6 mayo, 2021   //   Nacional, Sociedad

El vehículo y su carga de 638 kilos de carne faenada, fue fiscalizado en el sector del Retén Chucuyo. Fueron detenidos por el delito de abigeato.

 

Servicios focalizados de Carabineros fronterizos de la Cuarta Comisaría Chacalluta, permitieron detectar una camioneta cargada con cerca de 638 kilos de carnes que su conductor, un hombre de nacionalidad chilena, trasladaba por la Ruta 11-Ch y en horario de toque de queda.

Según lo informado por el teniente Ignacio Aravena Villegas, en base a servicios focalizados y desplegados principalmente para el control de las medidas sanitarias en pandemia, el vehículo fue sorprendido por personal del Retén Chucuyo, cuando transitaba a la altura del kilómetro 159 de la ruta internacional rumbo a la ciudad de Arica.

El hombre fue fiscalizado, comprobándose que no mantenía permiso y salvoconducto para traslados, además transportaba en el Pick Up, la cantidad de 28 animales (14 corderos, 6 llamos, 8 alpacas) listos para su comercialización, sin documentos que acreditarán su procedencia, propiedad ni formularios del Servicio Agrícola y Ganadero, siendo detenido por el delito de Abigeato y también por los Artículos 318 y 495 del Código Penal.

Comentarios

Dejanos tus comentarios