Reúnen Firmas para Derogar Decreto que Nombró a Pinochet como Hijo Predilecto de Arica  
15 junio, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

La comunidad podrá firmar a través de un formulario online.

 

Luego de una investigación documental, integrantes del Colectivo Wila Pacha encontraron la resolución aún vigente de la Municipalidad de Arica n.º 577 del 3 de junio de 1974, en el que el gobierno militar local de ese periodo designó al Dictador Augusto Pinochet como “Hijo predilecto de Arica”.

 

Tras este hallazgo, los investigadores unieron fuerzas con la organización Mujeres Memoria y Derechos Humanos (DDHH) para iniciar la campaña de recolección de firmas que permitirá derogar este decreto, así lo informó Carolina Videla integrante de las organización Mujeres Memoria y DDHH

 

“Los resabios de la Dictadura están instalados en todas partes. No es solo ese decreto” señala Carolina Videla, también Constituyente por el Distrito 1, quien además mencionó los casos de la poblaciones Raúl Silva Henríquez que inicialmente se llamó Venceremos y en tiempos de Dictadura fue renombrada como 11 de Septiembre; también el sector Cabo Aroca, la cual se llamaba Salvador Allende.

 

Videla denunció también la permanencia en las instalaciones de la Gobernación de Arica de las fotografías de los militares que fueron designados como Gobernadores durante la Dictadura, “están instaladas en un lugar de honor y en la misma sala donde condenaban a los presos políticos”, destacó.

 

La activista por los derechos humanos también destacó el papel de la sociedad en hacer un ejercicio de memoria permanente.

 

En la páginas de Facebook @wilapacha  y @MujeresMemoriarica se encuentra alojado el link para llenar el formulario online. También se puede solicitar mayor información a los corresos de ambas organizaciones: [email protected] y [email protected] , informó Videla.

 

Link del formulario online para unirse a la derogación del decreto: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSdAXDKXZeW2f5…/viewform

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios