Ricardo Sanzana, Candidato Independiente a Alcalde de Arica “Tenemos que ser Partícipes activos de la Seguridad en Nuestra Ciudad”
10 mayo, 2021   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

 

Una fuerte crítica a las autoridades regionales, debido al silencio que han mantenido frente a los hechos de violencia ocurridos en Arica y que han agudizado la sensación de inseguridad entre la comunidad, realizó el abogado Ricardo Sanzana, candidato independiente a la alcaldía de Arica.

El abogado se refirió al hecho de que no existan noticias claras sobre gestiones o medidas para combatir la violencia. “Lamentablemente hemos visto homicidios muy seguidos y hemos sido testigos de cómo un sector de la ciudad cada vez se encierra más en su casa, vive con miedo de ser asaltada y peor aún, vemos como se graban los delitos, pero no se previenen” explicó el candidato.

Por ello, Sanzana puntualizó que es prioritario que la comunidad se haga escuchar, “para que podamos llamar la atención de quienes tienen que tomar las decisiones y seamos partícipes activos de la seguridad de la ciudad”.

 

CENTRALISMO

El candidato a alcalde también se refirió al centralismo que existe respecto a la toma de decisiones en beneficio de la comuna. “Nosotros como ariqueños siempre hemos estado postergados y las decisiones siempre han sido centralizadas, especialmente desde el punto de vista económico y político. Siempre las discusiones se han realizado en Santiago, sin pensar realmente en lo que pasa en Arica”.

El profesional destacó que esta es una región muy distinta a otras zonas de Chile, con dos fronteras de las que hacerse cargo y donde la mayoría de su población pertenece a un pueblo originario y tribal. “Tenemos una diversidad y una forma de vivir muy distinta, que no puede ser proyectada ni planificada según lo que pasa en Santiago”, subrayó.

Además, indicó que Arica necesita un impulso desde su propio territorio, “por lo que hago un llamado a quienes van como candidatos y candidatas, a que se unan por un sólo objetivo y piensen en la gente de Arica”.

 

PROPUESTAS EN SEGURIDAD

El candidato independiente a la alcaldía indicó que es necesario mantener una buena coordinación, gestión y ejercer un liderazgo frente a los hechos delictuales cometidos en nuestra ciudad. Nosotros como equipo, hemos recogidos las demandas y múltiples necesidades que nos han planteado los vecinos y vecinas de Arica, sus miedos e incertidumbres frente a la delincuencia; por lo mismo hemos levantado nuestras propuestas en este ámbito, como lo son: 

 

  • Fortalecer el trabajo del Consejo Comunal de Seguridad Pública y mayor coordinación y trabajo con equipo del Ministerio Público, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.
  • Protección del patrimonio de la ciudad frente a los daños causados por terceros a través de acciones de reparación y trabajos comunitarios.
  • Reorganización y optimización del sistema de turnos de los vehículos municipales de seguridad ciudadana.
  • Catastrar condiciones del alumbrado público de la ciudad, identificando los sectores donde éste debe ser reparado, mejorado o implementado.
  • Sectores prioritarios: Avenida Diego Portales, Rotonda Tucapel, Rotonda Azapa, Avenida Antártica, Acceso a Isla del Alacrán y Poblaciones Tucapel, Chinchorro Oriente y Tacora.

Comentarios

Dejanos tus comentarios