Rocafull Presentó Proyecto que Aclara que son los Gobernadores Regionales los encargados de presidir la Comisión de Evaluación Ambiental
8 julio, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

El diputado por Arica y Parinacota presentó esta iniciativa que viene a esclarecer las funciones de las nuevas autoridades recientemente electas.

El parlamentario Luis Rocafull presentó un proyecto de ley que busca dejar en claro que son las y los gobernadores regionales quienes deben estar a la cabeza de la Comisión de Evaluación Ambiental.

Sobre ello, el legislador explicó que “la comisión evaluadora no sólo tiene una importancia medioambiental, sino también en la producción económica de la región, por lo que sería una interferencia y un obstáculo por parte del gobierno de turno a las agendas de los gobiernos regionales”.  

Además, el diputado por Arica y Parinacota sostuvo que “es una intromisión en las funciones de las nuevas autoridades y es por ello que presentamos esta iniciativa legal, que va acorde con los tiempos que velan por descentralización y fortalecimiento de las regiones, entendiendo las diversas necesidades de cada uno de los parajes de nuestro país”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios