Rocafull y Aumento de Ingresos Irregulares : “Es Urgente que el Gobierno Central Implemente Medidas que Resguarden a la Población y Entregue más Recursos a la Seremi de Salud para Activar una Búsqueda de los Migrantes que circulan por Arica”
26 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

  • Tras un aumento sostenidos de contagios por covid-19 en la región y el incremento migratorio irregular a nuestro país, que ya se descontroló en el paso fronterizo de Colchane, el diputado Luis Rocafull López, junto a autoridades regionales se interiorizaron en terreno del trabajo que realizan el Ejército, la PDI, Carabineros y Armada en los hitos fronterizo de Chile-Perú.

 

Sobre el ingreso irregular al país por pasos no habilitados y la contención a este incremento migratorio en frontera el legislador ariqueño subrayó que es urgente que el gobierno central implemente medidas que resguarden a la población y entregue más recursos a la Seremi de Salud regional para activar una búsqueda de los migrantes que circulan por Arica, que por temor a ser deportados no se realizan inoculación, test PCR o antígeno.

 

“Existen personas que pasan a Chile por pasos no habilitados sin realizarse ningún test por miedo a ser deportados, y esa es la razón porque no figuran en las estadísticas de la Seremi de Salud. Por lo anterior, es prioritario implementar una segunda barrera de control en Arica, enfocado en la búsqueda de personas que ingresaron por paso no habilitados y están en la ciudad sin ningún control sanitario que garantice que no están contagiando”, dijo el diputado.

 

Señalando que este “es un fenómeno que ha instalado en la región un aumento sobre delitos de tráfico de migrantes y la vulnerabilidad en el transito irregular de nuestra frontera norte. En esa línea, el gobierno debe reaccionar y entregar más recursos a las entidades responsables para que esto no se transforme en un caos”.

 

La actividad fue convocada por el Delegado Regional Presidencial Roberto Erpel, donde las autoridades recorrieron el puesto de observación Beta del Ejército de Chile, en el sector “Puntilla Salina” a 2 ,5 km de la frontera con Perú, el hito seis y los puestos de observación de Carabineros y de la Armada en el hito uno.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios