Rocafull y Cuenta Pública de Piñera: “Escuchamos muy pocos Anuncios sobre Educación y Salud Mental”
2 junio, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

El diputado por Arica y Parinacota cuestionó que, en su última rendición ante el país, el Presidente no tocara dos de los temas más importantes que afectan a la población.

Luego de la última cuenta pública de Sebastián Piñera, el parlamentario del Partido Socialista, Luis Rocafull, criticó que el mandatario no hiciera referencia a dos temas que están en la palestra en medio de la pandemia como lo son el educacional y la salud mental.

Sobre el primero, sostuvo que “hay miles de niños, niñas y adolescentes en el país que no han podido ir a los diferentes establecimientos educacionales de forma normal por la pandemia y el gobierno no ha tomado las medidas suficientes para que los conocimientos básicos se puedan adquirir. Esperábamos anuncios en esa materia y nada”.

Además, el diputado Rocafull colocó en la palestra un tema que preocupa ahora y que será clave post pandemia: la salud mental. “Son miles de personas que se han visto profundamente afectadas en este tiempo de coronavirus donde no se ha podido compartir normalmente, se ha perdido el hábito de jugar con los pares y de hacer una vida como antes. Eso va a tener consecuencia y tampoco vimos en la última cuenta de Piñera una preocupación especial por la materia”, cerró el legislador por Arica y Parinacota.  

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios