Ronda Policial Focalizada en el Sector Norte Dejó 6 Detenidos
21 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

Carabineros de la Subcomisaría Chinchorro logró recuperar especies de robos con intimidación y detuvo a dos antisociales que tenían órdenes vigentes.

Tras un servicio focalizado, Carabineros de la Subcomisaría Chinchorro Norte detuvo a seis sujetos, 2 por Orden Vigente, 3 por Robo con Violencia y 1 por Microtráfico. También incautaron especies sustraídas a una víctima de robo con Intimidación en el sector del Parque Linderos.
Según lo informado por el jefe de la Unidad, capitán Marcos Cornejo, en base a los análisis delictuales, se realizaron rondas por sectores previamente georreferenciados, logrando durante el despliegue policial la detención de dos personas que mantenían orden de aprehensión vigente, de los cuales uno de ellos, poseía 4 órdenes por delitos de Robo en lugar no habitado, robo en lugar habitado, hurto y violación de morada.
Los sujetos intentaron sin éxito darse a la fuga, al percatarse de la presencia policial, siendo finalmente detenidos.
Asimismo, se detuvo a un individuo por Microtrafico, el que fue identificado, gracias a la denuncia y reclamos de los propios vecinos, porque se dedicaba a la venta y consumo de drogas, específicamente en el sector de la plaza Concepción con San Felipe.
Otro tres antisociales fueron detenidos por el delito de robo con Violencia cerca de las 00:30 horas, cuando personal de la Unidad tomó contacto de inmediato con la víctima de un robo con intimidación en calle El Roble con Llacolén, después de haberla intimidado con un arma y golpeado, para sustraerle especies entre ellas su celular.
Luego de rastrear el equipo móvil mediante la aplicación de GPS se lograron dar con la ubicación de la especie, motivo por el cual Carabineros realizó las diligencias logrando ubicar el domicilio donde se encontraban los sujetos, siendo reconocidos por la víctima.
“Logramos recuperar las especies sustraídas, incautar además una pistola con balines de aire comprimido con la cual intimidaban a sus víctimas, el vehículo en que se movilizaban para cometer los ilícitos y recuperar también objetos que habían sido sustraídos a una segunda persona durante la misma noche, pero en el sector del parque Linderos”, señaló el oficial jefe.

Comentarios

Dejanos tus comentarios