SAG Descubre Venta Clandestina de Plaguicidas y Semillas  
8 junio, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

En un procedimiento de fiscalización, funcionarios de la Oficina Arica del Servicio Agrícola y Ganadero detectaron a una persona en la calle, a las afueras del Terminal ASOAGRO, comercializando una serie de agroquímicos y semillas que habían sido ingresados clandestinamente al país.

El operativo se realizó en conjunto con Carabineros de Chile para poder detener al ciudadano que se encontraba literalmente en la calle, al que se le incautaron 35 envases de plaguicidas y 19 paquetes de semillas, todos sin autorización SAG.

La Directora Regional (S) del SAG Agneta Hiche señaló que “este exitoso operativo fue gracias a una denuncia ciudadana que realizaron a nuestro Servicio, comerciantes que cumplen con todos los requerimientos para importar estos productos. Este tipo de hecho, significa un grave incumplimiento a lo que establece la normativa vigente, ya que la venta y posterior aplicación de agroquímicos que no cuentan con la autorización del Servicio Agrícola y Ganadero, puede traer como consecuencias un riesgo tanto para la salud de las personas, como también afectar los cultivos”

Comentarios

Dejanos tus comentarios