jueves, junio 13, 2024

Últimas noticias

SAG y Municipalidad coordinan medidas para combatir la plaga Mosca de la Fruta

            En el Salón Fundación de la Ilustre Municipalidad de Arica, se dieron cita el Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero Álvaro Alegría y el Alcalde de la ciudad de Arica, Gerardo Espíndola, ambos con sus respectivos equipos de trabajo para coordinar medidas en pro del combate en conjunto de la plaga Mosca de la Fruta.

            El Director del SAG, acompañado por el equipo de protección agrícola y del Centro de Operaciones del Programa Moscas de la Fruta, expuso la situación actual de la plaga en la provincia de Arica, enfatizando que el sector más complicado para ingresar por parte del personal del SAG es Azapa bajo, donde se encuentra la mayor cantidad de predios de agrado, lo que ha permitido la dispersión de la plaga al resto de la ciudad, junto con el ingreso ilegal de productos al país.

            Por lo anterior, Álvaro Alegría solicitó al Alcalde Gerardo Espíndola el apoyo en el retiro de frutos y podas que hace personal de la campaña en sectores infestados – principalmente en el Valle de Azapa – a lo que el edil se comprometió en colaborar con bateas que servirán como centros de acopios (malezas o cultivos contaminados por la Mosca de la Fruta), los que serán retirados por camiones de la Municipalidad.

            El Director Regional del SAG manifestó que “estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para coordinar con la Ilustre Municipalidad de Arica la colección y retiro de podas que hacen los equipos del SAG que están trabajando en la Campaña de la Mosca de la Fruta en zonas urbanas y rurales de la provincia. Esta plaga tenemos que combatirla en conjunto y para eso también necesitamos la colaboración de comunidad, permitiendo el ingreso de nuestro personal a sus predios”.

            Para terminar, Gerardo Espíndola indicó que “Arica está viviendo una emergencia en materia agrícola, especialmente por la presencia de la Mosca de la Fruta. Es triste ver como se retroceden años de trabajo, años de ciencia y años de esfuerzo, tanto de hombres como mujeres que trabajan en el SAG en el combate de esta plaga que impacta directamente la agricultura de otros hombres y otras mujeres que viven del valle. Arica tiene una vocación agrícola, por lo tanto, esta vocación hay que defenderla y para eso tenemos que ponernos todos a disposición”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts