Ariqueños y capitalinos se pusieron al día en el torneo y jugaron partido pendiente de la fecha 27 de la Primera B del fútbol chileno.
El encuentro se jugó en el estadio Carlos Dittborn ante más de 2600 espectadores que vieron un magro empate sin goles entre los Bravos y Huaicocheros.
Con este pobre empate, San Marcos sigue colista del campeonato con 28 puntos, lo sigue Ñublense con 29 unidades y solo restan 2 fechas por jugarse.
Los dirigidos de Hernán Godoy necesitaban con urgencia un triunfo ante Barnechea para sobrepasar a Ñublense en la tabla de posiciones y dejarlos a ellos en el fondo, pero el equipo no pudo sumar de a 3, la puntería estuvo mala y ni siquiera pudieron marcar un gol durante los 90 minutos de juego.
Los nortinos salieron a buscar la victoria desde el primer minuto, pero la impericia frente al arco rival fue factor clave para no anotar y sumar 3 puntos y respirar un poco más tranquilos en las 2 últimas fechas.
Barnechea vino a no perder y lo consiguió, sumó 1 punto en el mundialista ariqueño haciendo muy poco y esperando que San Marcos ataque, para aprovechar los espacios en la contra.
En la segunda etapa y pese a hacer modificaciones en la oncena inicial, los ariqueños no pudieron inflar la red del meta Robert Moewes y el fantasma del descenso se acerca más al extremo norte de Chile.
El próximo partido del Bravo es este sábado a las 16:30 horas en el estadio Carlos Dittborn, enfrenta a Deportes Valdivia que está peleandoeñ segundo lugar del torneo, posición que le da acceso directo a una final por el segundo cupo para ascender a Primera División.
Fuente: Medio Asociado Deportesarica.cl
Fotos: Andy Manzanares