martes, marzo 5, 2024

Últimas noticias

San Marcos tiene que pagar 30 millones de pesos a representante de jugador argentino

El club San Marcos de Arica tiene que pagarle más de 30 millones de pesos al representante del atacante argentino Rodrigo Auzmendi. De lo contrario, el elenco sanmarquino no podrá inscribir a sus nuevas incorporaciones para la temporada 2024. A la fecha, el club no ha informado a la prensa local si cumplió con la cancelación de dicho monto.

Fuentes cercanas a San Marcos informaron que la contratación de Auzmendi fue acordada por el gerente del elenco ariqueño Julián Rodríguez y el representante del citado jugador, quien habría pedido el pago de 33 mil dólares por la llegada de su representado al equipo ariqueño.

Debido a que el club no hizo efectivo el mencionado pago, y tampoco defendió su postura, el representante en cuestión, reclamó a la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, y el organismo rector del fútbol mundial determinó que San Marcos tiene que pagar una cifra que superaría los 30 millones de pesos.

Aunque el gerente Rodríguez declinó referirse sobre el monto cobrado por el representante de Auzmendi, comentó que la sanción impuesta por la FIFA se subsana con un pago por comisión de representación. Y al cabo de cinco días, el club podría concretar la inscripción de sus nuevas incorporaciones.

Vale la pena recordar que, el propio Rodríguez a comienzos del año 2023 dijo que la Secretaría Técnica de San Marcos no trabajaría con representantes de jugadores, queda claro que ha ocurrido todo lo contrario. Y lamentablemente, una vez más, San Marcos hizo noticia a nivel mundial por una supuesta falta administrativa.

Hugo Canales. Periodista deportivo, Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts