Se Amplía para Hoy Formalización de Único Detenido en Caso de Homicidio de Calle Robinson Rojas
17 enero, 2020   //   Nacional, Policial

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer,  en calle Robinson Rojas a la altura del 3672, cuando un sujeto fallece a causa de golpes con objeto contundente en su cabeza.  Por instrucción de la Fiscal Claudia Toledo, la Brigada de Homicidios de la Pdi investiga lo ocurrido.

Ayer debía formalizarse el único detenido en este caso, lo cual no ocurrió, decretándose la audiencia para hoy a las 10:00 hrs.

En el Juzgado de Garantía, la Fiscal Claudia Toledo indicó que no se descarta ninguna hipótesis del móvil del crimen “todas las hipótesis se están investigando, por eso que la ampliación de la detención ocurrió, porque lo que teníamos, lo que es certero es el fallecimiento de la víctima, lo que está vinculado a la detención de un imputado. El motivo no lo tenemos aún del todo despejado, porque se están recopilando los antecedentes. Desconocemos si el móvil también es un robo o rencillas anteriores. Todo debiese quedar despejado durante el transcurso de diligencias, que ya se están realizando el día de hoy”. Señaló la Fiscal.

 

Defensa

En tanto el defensor Jesús Lopez Cancino, Defensor Penal Público, señaló que se opusieron a ampliar la investigación, pues la Fiscalía contaba con los elementos para formalizar y si faltaban lo podría reunir durante la investigación. El abogado señaló “que no era necesario ampliar el plazo de formalización y que es más importante -tal vez- hacerse la pregunta; Qué ocurre si mañana el Ministerio Público decide no formalizar a esta persona, porque descubre que no tenia alguna participación?… vamos a tener una persona privada de libertad ilegalmente un día más? y eso es lo que nosotros necesitamos que el imputado conozca cuales son los antecedentes que se siguen en su contra” señaló Lopez.

Comentarios

Dejanos tus comentarios