jueves, marzo 28, 2024

Últimas noticias

SEC (SuperIntendencia de Electricidad y Combustible) Arica Llama  a Reportar desde sus Celulares Postes Chocados o en Mal Estado

 

 

Durante el primer mes de este año, se han registrado 16 choques a postes, generando cortes de suministro que afectaron a más de 12 mil clientes. Desde la entidad fiscalizadora indicaron que, tras ingresar a www.sec.cl, se debe seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” para reportar este tipo de hechos.

 

La Dirección Regional Arica y Parinacota de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, reiteró a la comunidad que puede reportar desde sus teléfonos móviles, ingresando a www.sec.cl, postes del tendido eléctrico en mal estado, tanto por antigüedad o por la acción de terceros, en el casos de choque, lo que busca evitar situaciones de eventuales riesgos que podrían afectar a personas o bienes.

 

El llamado del organismo fiscalizador se da tras conocer la cifra de choques a postes registrados en la región durante el mes de enero de este año. Según cifras de la empresa eléctrica CGE, y entregadas a la SEC, durante los primeros 31 días del 2020 se registraron 16 episodios, provocando cortes de luz que afectaron en total a 12.482 clientes.

 

Jorge Sandoval, Director Regional de SEC Arica y Parinacota, señaló que “tras ingresar desde su teléfono celular a www.sec.cl, los usuarios que detecten un poste en mal estado deben seleccionar la opción ‘Reclamo o Denuncia por Electricidad’ y luego ‘Riesgo Eléctrico en la Vía Pública’. Allí, podrán indicar los datos necesarios para identificar el sector donde se ubica el poste dañado”.

 

Al revisar los resultados del 2019, entre enero y diciembre ocurrieron 116 choques a postes en distintas zonas de la región, lo que derivó en interrupciones de suministro eléctrico que afectaron, en total, a 85.134 clientes.

 

“Reportar un poste en mal estado, u otras situaciones de emergencia, permitirá que la empresa eléctrica active los protocolos necesarios para minimizar el tiempo sin suministro y así poder normalizar el servicio a la brevedad”, complementó la autoridad.

 

Por último, desde SEC Arica y Parinacota recordaron a la comunidad que, ante un corte de luz, el reclamo puede efectuarse desde sus teléfonos celulares en www.sec.cl, mientras que las consultas pueden ser realizadas a través de las oficinas en la región, municipalidades en convenio o el FONO SEC (600 6000 732).

 

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts