La nómina de hogares que recibirán este beneficio se publicará durante la segunda quincena de diciembre y el descuento se verá reflejado de manera mensual en las cuentas de electricidad entre enero y junio de 2025
Con un total de 1.920.379 hogares inscritos en todo el país concluyó la medianoche de este miércoles 6 de noviembre el segundo proceso de postulación al subsidio eléctrico, beneficio dirigido a familias que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), y a hogares con personas inscritas en el registro de pacientes electrodependientes, independiente de su tramo de vulnerabilidad en el RSH.
El seremi de Energía de Arica y Parinacota, Julio Verdejo Aqueveque, destacó los resultados de este proceso. “La región logró un incremento en las postulaciones de casi un 20% de hogares inscritos. Este aumento de inscripciones de la región al subsidio eléctrico es muy importante, ya que el beneficio es una política social que busca entregar un alivio al bolsillo de las familias que viven en nuestro país”.
La nómina de beneficiarios será publicada en la segunda mitad de diciembre de 2024 y los/as postulantes que cumplan con los requisitos recibirán el descuento mensual correspondiente al primer semestre de 2025 en las cuentas de electricidad emitidas entre enero y junio de dicho año. De acuerdo con los datos disponibles, la región de Arica y Parinacota logró 22.771 hogares inscritos al finalizar el segundo proceso de postulación.
El monto que recibirán las familias beneficiadas dependerá del número de integrantes por hogar. Los hogares con 1 integrante recibirán en las cuentas de electricidad un descuento en torno a los $7 mil mensuales. En el caso de los hogares con 2 o 3 integrantes, el descuento será de alrededor de $9 mil mensuales. Por último, los hogares con 4 o más integrantes recibirán una rebaja mensual de aproximadamente $12 mil.