Seguridad Pública : Senador José Miguel Insulza Se Reunió con Vecinos de Villa Frontera
29 mayo, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad
  • El senador cumplió compromiso adquirido con pobladores en anterior reunión, realizada el mes de marzo.

Los vecinos de Villa Frontera, en el sector norte de nuestra ciudad, manifestaron al senador el alto grado de inseguridad que se vive en el lugar, especialmente durante la noche. Según comentaron al parlamentario, esta situación se debe a la falta de iluminación, a robos cometidos a plena luz del día y también por las ya conocidas carreras de autos clandestinas.

En la oportunidad, el senador Insulza planteó  las inquietudes de la comunidad a Carabineros y la necesidad de generar una nueva reunión con los vecinos. En ese contexto se realizó este encuentro, que tuvo la presencia de la fiscal regional, Javiera López y del comisario (s) de la 4ta Comisaría Chacalluta, capitán Juan Pablo Serrano, quienes dialogaron con los vecinos y tomaron notas de sus principales preocupaciones.

El senador Insulza señaló que la preocupación por los temas de seguridad pública y de orden público han aumentado en la población de nuestra región. “Hay preocupación por los robos, ha habido robos a plena luz del día”, ante lo cual añadió que “estos hechos se solucionan con más vigilancia, más rondas y más policías, es ahí donde, probablemente, sea una de las grandes carencias que Arica comparte con otras ciudades del país, no hay cantidad suficiente de personal policial”.

La situación en Villa Frontera, para la fiscal regional, sin duda requiere medidas mucho más integrales, “la preocupación que tiene la gente del sector es compartida por la fiscalía, tenemos diagnósticos respecto a cómo están ocurriendo los delitos de robo a nivel regional”.

Asimismo, para el capitán Juan Pablo Serrano, lo importante es retroalimentar y sacar información “a fin de poder efectuar de manera mas eficiente y eficaz nuestro servicio preventivo, el cual se ejecuta durante las 24 horas del día; la idea de estas reuniones es involucrar otras instituciones, porque la seguridad no es solamente de Carabineros, sino de todas las partes”.

Por su parte Margarita Flores, vecina de Villa Frontera, destacó el rol del senador en las gestiones realizadas, “esperamos que lleguen a buen término, que sean favorables para la comunidad, creemos en su palabra, porque ya nos ha ayudado en otras materias; esto nos hace falta, vivimos en un entorno que en la práctica es rural, y estamos con problemas de seguridad, de luminarias, de agua potable, y un montón de otros efectos que tiene el sentido de no vivir en un radio urbano como corresponde”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios