Seleccionan a Canes Mestizos para Unirse a las Filas de la Brigada Canina del SAG 
17 junio, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

La Brigada Canina del SAG (BRICAN) de Arica y Parinacota inició un proceso de selección de perros mestizos, los que han sido ofrecidos por sus propios dueños. Los animales deben tener un mínimo de dos y un máximo de 18 meses de edad, para que tengan la madurez conductual y física para realizar el adiestramiento, en base a distintas etapas y juegos de entrenamiento que imparten los Guías Caninos del SAG.

 

El SAG ya dio un primer paso con esta nueva modalidad, al incorporar a la BRICAN el año pasado a las cachorras mestizas “Iona” y “Kira” que contaban con los requisitos para desarrollar las labores encomendadas por el SAG, en los distintos controles fronterizos de la región, obteniendo excelentes resultados. Es decir, el requisito fundamental es que sean ágiles y tengan ganas de jugar, debido a que su adiestramiento es en base al juego, lo que se evalúa en cada candidato previo a su ingreso.

 

El Director Regional del SAG Jorge Hernández manifestó que “la iniciativa es más que positiva, tanto para el Servicio, al reducir gastos presupuestarios en la adquisición de canes detectores de raza los que tienen un valor muy elevado, como también para los mismos animales y sus dueños que por una u otra razón han sido abandonados o no pueden seguir criándolos, y por decirlo de alguna u otra forma, se traduce en un beneficio social mutuo en tiempos de pandemia”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios