Semana Santa : Refuerzan Medidas Preventivas en Putre
9 abril, 2020   //   Nacional, Sociedad

Ante el número de contagiados por Covid-19 en la región de Arica y Parinacota y debido a la celebración de Semana Santa, refuerzan las medidas preventivas adoptadas en la comuna, así lo anunció la alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro.

“A raíz de los índices de contagiados en la región y de la celebración de la Semana Santa, en la mesa sectorial compuesta por el gobernador de la provincia, Carabineros, Ejército de Chile, Cesfam Putre y el municipio, hemos determinado reforzar desde hoy los controles preventivos que desde el 18 de marzo se realizan para ingresar a la comuna”, así lo expresó la edil.

Asimismo, la autoridad comunal sostuvo que “en el control de Zapahuira, además de funcionarios de Carabineros y Cesfam Putre,  estará personal del Ejército de Chile, quienes fiscalizarán el tránsito tanto, de las personas que ingresan a la comuna como las que salen de ella, ya que hemos detectado que los residentes realizan desplazamientos innecesarios poniendo en peligro la salud de todos. Es un deber protegernos y cuidarnos, especialmente, a nuestros adultos mayores”.

Por otro lado, Gutiérrez se refirió al horario de los controles preventivos dispuestos en la comuna “el ingreso por Zapahuira se realiza desde las ocho de la mañana hasta antes del inicio del toque de queda. Por lo demás, dos personas por familia que sean residentes de la comuna podrán desplazarse de las localidades hacia Arica y sólo para abastecerse de alimentos, combustible, por salud o cuando sea estrictamente necesario”.

Respecto a los funcionarios públicos que trabajan en Putre, la máxima autoridad municipal hizo un llamado a los jefes de servicios a “generar turnos más amplios para evitar desplazamientos innecesarios a la comuna, como lo han hecho Carabineros, Ejército de Chile, funcionarios de Cesfam Putre, con el objetivo de resguardar la salud de nuestros comuneros y comuneras. El municipio está funcionando con el personal estrictamente necesario para cumplir las demandas de nuestros habitantes”.

Además, la alcaldesa de Putre, reiteró las medidas preventivas dispuestas en la comuna como la prohibición de actos públicos, deportivos, recreativos y religiosos, la realización de controles preventivos establecidos en Zapahuira, cruce de Timalchaca y Chilcaya, la prohibición de traslado  a la segunda vivienda, entre otras.

En relación a la celebración de Semana Santa, la Comunidad Religiosa del pueblo de Putre, comunicó que el padre Ramiro Gutiérrez emitirá la liturgia por internet. También, los alféreces y mayordomos de las Cruces de Mayo informaron que este año no se efectuará la festividad debido a la contingencia nacional provocada por el Covid-19.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios