Senador Durana en Televisión Paraguaya: “Nadie en Chile Debiese Ganar Más que el Presidente de la República”
1 junio, 2020   //   Nacional, Sociedad

Interesados en conocer cómo se lleva adelante el proceso de la rebaja la dieta parlamentaria en Chile, el canal GEN de Asunción, Paraguay, de propiedad del Grupo Nación de Comunicaciones y Grupo Multimedia entrevistó al senador, José Miguel Durana, vía zoom, en conjunto con la Radio Universo 970 AM.

En la ocasión, el parlamentario explicó que el Senado y la Cámara de Diputados aprobó poner a disposición del Consejo de Alta Dirección Pública (ADP) del Servicio Civil la determinación del porcentaje de rebaja del sueldo de las principales autoridades políticas del país, de acuerdo con múltiples variables y condiciones.

En este sentido, el legislador argumentó que el ADP es un órgano del Estado de Chile con rango constitucional que garantiza un proceso transparente de concursabilidad de los principales cargos de la administración pública, entregando confianza y seguridad a los postulantes y ciudadanía en general.

Puntualizó que en esta primera etapa se incluye al Presidente de la República; a los ministros; subsecretarios; senadores; diputados, intendentes y gobernadores y que la rebaja se estima en un 30% o quizá un poco más, dependiendo el criterio a aplicar por el organismo.

En el mismo contexto, el senador Durana dijo que se esperaba una disminución de todas las altas rentas de la administración pública y no sólo de las autoridades políticas, debiendo extenderse a las autoridades judiciales y a quienes ganan hasta 2, 3 y 5 veces más que el Mandatario como el presidente y directorio de Codelco y de TVN, entre otros directorios.

​“Esta situación, nos debiera llevar a preguntarnos por qué este esfuerzo de austeridad  no alcanza a todos y cada uno de los funcionarios que perciben platas públicas, bajo un solo criterio: nadie en el sector público, centralizado o descentralizado de Chile, debe ganar más que el Presidente de la República y ello debe ser un principio general, sin excepciones”, recalcó el legislador.

Comentarios

Dejanos tus comentarios