martes, marzo 5, 2024

Últimas noticias

Senador Durana lleva demandas de seguridad de Arica a La Moneda

Frente a los últimos hechos violentos y balaceras suscitadas en Cerro Chuño y las incivilidades y hechos delictivos que a diario se viven en los alrededores de los terminales terrestres de buses y taxis internacionales en la avenida Diego Portales, el senador José Miguel Durana (UDI) solicitó una reunión al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, la que se materializó la tarde de este lunes 29 de enero en el Palacio La Moneda.

“La crisis de seguridad que se vive en nuestra región, al igual que en otras zonas del país, requiere de una cirugía mayor, ya que el tremendo esfuerzo que realizan las autoridades locales no es suficiente y la gente está muy atemorizada”, precisó el legislador, aludiendo a la solicitud de declarar Estado de Excepción en Arica y la macro zona norte en general.

Detalló la crítica situación que viven los vecinos de los alrededores de los terminales de buses terrestres nacional e internacional y la Población Juan Noé en donde se suscitan diversos delitos que tiene atemorizados a los pobladores que por años vienen pidiendo su reubicación.

Asimismo, dio a conocer la cruda realidad que vive la Asociación Gremial de Trabajadores Industria Menor de Arica (Agtima) situada en Cerro Chuño y los vecinos del sector, que por años vienen denunciando el completo abandono y colapso en que se encuentra el lugar hasta donde no está llegando el Estado, dada la peligrosidad que representa este denominado “pueblo sin ley”.

Al respecto, el subsecretario Monsalve expresó al parlamentario su disposición para reunirse con las personas afectadas con esta situación, con la finalidad de escuchar sus demandas y planteamientos, dado que conoce la situación que se vive en ese sector de la ciudad, por lo que se coordinará este encuentro, en el corto plazo.

COMPLEJOS FRONTERIZOS

Otro de los temas abordados por Durana fue la necesidad de aperturar por 24 horas los complejos fronterizos de Chacalluta y Chungará, dada la alta demanda de turistas, pasajeros y camioneros que provienen desde los países vecinos. “La alta demora en los pasos fronterizos y el horario de cierre desincentivan el turismo y la plataforma de servicios que representa nuestra región”, puntualizó.  

En este contexto, el personero de Interior, mencionó que consciente de esta situación, recientemente se reunió con los diversos servicios públicos que trabajan en fronteras, de tal forma de evaluar cuáles son los requerimientos para llegar al óptimo de funcionamiento de 24 horas diarias.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts