Senador Durana pide Cordura a Gobernador Regional de Tacna por Petición de Casona donde Funciona el Consulado Chileno
28 julio, 2019   //   Nacional, Sociedad

Senador Durana pide cordura a gobernador regional de Tacna por petición de casona donde funciona el Consulado Chileno

El senador por Arica y Parinacota, José Miguel Durana, pidió responsabilidad y cordura en sus declaraciones y actuaciones al gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, luego que anunciara que recuperará la casona histórica donde funciona el Consulado General de Chile, argumentando que se debe a la cantidad de ciudadanos venezolanos que tramitan visas en la zona y que pernoctan en el lugar.

El parlamentario de la UDI dijo que el gobernador regional tacneño es un político de una región fronteriza cuya barrera geográfica la diluyen las relaciones comerciales, debido a la alta y permanente demanda de compras y servicios por parte de los chilenos que a diario cruzan la frontera hacia Tacna.

“Detrás de cada inmigrante hay un drama, entonces no se puede realizar un aprovechamiento político de la inmigración y utilizarla como un botín electoral contradiciendo al gobierno peruano que es parte del Grupo de Lima que está en apoyo del pueblo venezolano condenando a las sistemáticas violaciones a los derechos humanos por parte de Nicolás Maduro”, enfatizó Durana.

En este mismo sentido el legislador gremialista dijo que los ciudadanos venezolanos que están en Tacna lo hicieron ingresando a Perú cumpliendo con los requisitos exigidos por la vecina nación y la situación que hoy se está generando en el Consulado Chileno obedece a una revisión de antecedentes de los venezolanos que quieren ingresar a nuestro país. “Espero prudencia del señor Tonconi”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios