Senador Durana Rechaza Actos de Violencia que Alteraron Rendición de la PSU y Propone Fórmula al DEMRE
7 enero, 2020   //   Nacional, Sociedad

Su categórico rechazo al actuar de grupos violentistas que ayer boicotearon la realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Arica y en distintas ciudades del país, realizó el Senador José Miguel Durana, luego que no pudiera concretarse el proceso que dejó a más de 4 mil alumnos de nuestra región a la deriva.

“Esta es una muestra más de la violencia e intolerancia de grupos minoritarios que nada tienen que ver con las legítimas demandas sociales de los chilenos, y que sólo buscan provocar caos e incertidumbre. Como país no podemos seguir avalando este actuar de unos pocos que amenazan la convivencia y es obligación del gobierno asumir su responsabilidad en la mantención del orden público”, precisó.

En este sentido, el parlamentario solidarizó con las familias y alumnos perjudicados, al mismo tiempo que formuló un llamado al gobierno y al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) para que garantice el libre derecho a estudiar y genere condiciones que permita a los alumnos egresados ingresar a la Educación Superior.

PROPUESTA

De esta forma, el legislador propone que los egresados de cuarto medio cuyas Notas de Enseñanza Media (NEM) superen el promedio 5.0 puedan iniciar a la brevedad el proceso de admisión a las universidades chilenas como premio a su esfuerzo y al estrés e incertidumbre vivido en estos días en donde han sido las grandes víctimas.

En el caso de los estudiantes que no alcanzaron el 5.0 como promedio de los cuatro años de enseñanza media, Durana señala que el DEMRE les debiera permitir otorgar pruebas de admisión a las carreras que deseen postular en un proceso que debería ser más específico y acotado.

“Quienes se esforzaron no pueden ser sometidos a una presión innecesaria e incertidumbre durante toda la temporada estival porque no es sano ni para su presente ni futuro inmediato, porque hay muchas decisiones personales y familiares en juego al momento de ingresar a la educación superior”, precisó el senador Durana.

Comentarios

Dejanos tus comentarios