jueves, junio 13, 2024

Últimas noticias

Sence abre postulaciones a 3 nuevos cursos gratuitos en Arica

El proceso se abrirá hoy martes 11 junio en la web: www.sence.cl a las 9:00 horas

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, de Arica y Parinacota abrirá a partir de HOY MARTES 11 DE JUNIO DEL 2024, DESDE LAS 9:00 HORAS, el proceso de postulación en línea a 3 nuevos cursos de capacitación gratuitos, que forman parte del programa Becas Laborales del Sence y que beneficiarán a personas desocupadas o que pertenezcan al 80 por ciento más vulnerable.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara, invitó a las y los ariqueños a postular a estos nuevos cursos del Sence “hacemos el llamado a la comunidad a que ingrese a los canales oficiales del SENCE o se dirija a sus dependencias para realizar las postulaciones, estos cursos, además, de entregar formación específica en cada oficio, consideran la entrega de subsidios de cuidado, fase lectiva (por cada día asistido a clases) y de herramientas, por cada alumno”. 

De esta manera, los cursos que estarán disponibles son: REVESTIMIENTO DE SUPERFICIES CON PINTURA Y PAPEL, SERVICIO DE INSTALACIÓN DE PISOS FLOTANTES Y CERÁMICOS y SERVICIO DE GUARDIA DE SEGURIDAD.

Las personas interesadas deben ingresar al sitio: https://eligetucurso.sence.cl/ con su Clave Única, para completar el formulario de postulación. Asimismo, también pueden acudir a las oficinas del Sence, ubicadas en el Paseo 21 de mayo N° 423, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Mientras que los cursos serán dictados en modalidad presencial por los Organismo Técnicos de Capacitación (OTEC): RIBD CAPACITACIONES LIMITADA e INSTITUTO ISEG SPA. Las clases se iniciarán el 18 de junio del 2024.

REQUISITOS

Dentro de los requisitos generales que deben considerar los postulantes están: Cédula de identidad emitida por el Registro Civil de Identificación, al momento de postular no se encuentren inscritos como participantes regulares en Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales o Privadas, que no sean funcionarios/as públicos/as, trabajadores/as de las empresas adheridas al OTIC licitante o trabajadores del OTEC adjudicado en la licitación y que ejecutará el curso al que postula.

En tanto, las y los postulantes que estén desocupados (cesantes o buscando un trabajo por primera vez) no deberán tener cotizaciones en el mes anterior al que se inscribe en el curso y las personas que buscan trabajo por primera vez, no deberán tener cotizaciones registradas en el sistema y deberán acreditar la enseñanza básica completa.

Para el caso del curso Servicio de Guardia de Seguridad, se solicita tener 21 años, a lo menos; sin antecedentes penales, haber cursado la educación media o su equivalente

y los demás requisitos que se exijan en
aquella norma.

Por su parte, quienes pertenezcan al 80 por ciento más vulnerable de la población, deberán tener Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y enseñanza básica completa.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts