martes, abril 16, 2024

Últimas noticias

Sence abre postulaciones a curso de servicios de Guardia de Seguiridad

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, de Arica y Parinacota abre a partir de hoy miércoles 14 de febrero, las postulaciones al curso de capacitación gratuito “Servicios de Guardia de Seguridad”, del programa Reinvéntate, que beneficia a las personas que se encuentren cesantes.

Las personas interesadas deben ingresar al sitio:  Elige Mejor (sence.cl) con su Clave Única para completar el formulario de postulación. Asimismo, también pueden acudir a las oficinas del Sence, ubicadas en el Paseo 21 de mayo N° 423, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Mientras que el curso será dictado en modalidad presencial por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Capacitación Otec Spa, con una duración de 102 horas cronológicas. Las clases se inician el 12 de marzo y finalizan el 9 de abril del 2024.

Su objetivo es aplicar medidas de prevención de riesgos de accidentes en la empresa o industria, disponiendo de acciones para la prevención e información en actividades de seguridad de acuerdo con protocolos y normativa vigente.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara, invita a las y los ariqueños a postular al curso de Guardia de Seguridad: “Queremos hacer un llamado a todos y todas aquellas personas que estén interesadas en ser parte del curso de Guardia de Seguridad, una gran oportunidad para poder desarrollarse en el ámbito laboral y lo mejor que es un curso gratuito”.

REQUISITOS

Dentro de los requisitos que deben considerar los postulantes están: Ser mayores de 18 años, encontrarse cesante al momento de la postulación,  cuenten con un tope de ingresos máximos de $1.200.000 (un millón doscientos mil pesos) brutos, como promedio de los últimos 12 meses, sean estos continuos o discontinuos; que cuenten con un mínimo de 3 cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses, continuas o discontinuas y que cuenten con enseñanza media completa al momento de su postulación , o 4to medio laboral .

Cabe destacar, que el programa Reinvéntate del Sence busca mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 18 años, cuyos ingresos brutos mensualizados sean iguales o inferiores a $1.200.000 en el último año, a través de la actualización o desarrollo de nuevas competencias laborales.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts