SENCE certifica a jóvenes de Arica en diversos oficios para lograr su reinserción social
Las capacitaciones fueron ejecutadas en modalidad presencial por la Universidad de La Frontera en el marco del programa Fórmate para el Trabajo del SENCE.
En dos emotivas ceremonias un grupo de jóvenes del Servicio Regional de Reinserción Social Juvenil (SRJ), y de su organismo acreditado Corfal – pertenecientes a los programas de reinserción – egresaron completando con éxito los cursos: “Mecánica básica, Desabolladura y Pintura”, “Peluquería» y “Cocina Nacional”.
Estas capacitaciones forman parte del programa “Fórmate para el Trabajo”, impulsado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) en convenio con el SRJ y la Universidad de La Frontera (UFRO).
Los cursos desarrollados en modalidad presencial en los sistemas abiertos y cerrados del SRJ, tuvieron como objetivo entregar herramientas técnicas que faciliten la empleabilidad y la reinserción laboral de jóvenes en proceso de reinserción social. Así, los alumnos aprobados contaron con un subsidio diario de $4.000 por asistencia y un subsidio de herramientas por un monto de $360.000 (para los cursos de Peluquería y Cocina Nacional).
El director regional del SENCE, Francisco Muñoz Soto, destacó la importancia de esta iniciativa:
“En Arica, hoy no solo entregamos un diploma; entregamos una segunda oportunidad real y herramientas concretas para que estos jóvenes se reencuentren con la sociedad. SENCE es un motor de transformación social y este programa, junto al SRJ y la UFRO, es el testimonio de que la capacitación es el camino más digno para la reinserción y el empleo. Nuestro compromiso, es que cada egresado pueda mirar al futuro con oficio, esperanza y un proyecto de vida que comienza hoy.”, afirmó.
Para la directora del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, Karen Medina, esta “es una oportunidad que es profundamente significativa, porque refleja el compromiso y la perseverancia de cada uno de los jóvenes que hoy egresan. Como servicio, creemos firmemente en el poder transformador de la capacitación y en la importancia de abrir caminos reales hacia la empleabilidad y la autonomía. Estas oportunidades y trabajo mancomunado no solo entregan un oficio, sino también la posibilidad de reconstruir proyectos de vida con dignidad y nuevas expectativas. Como servicio, seguiremos fortaleciendo alianzas y espacios formativos que permitan que los jóvenes puedan avanzar hacia una reinserción efectiva y sostenible”, sostuvo.
Este hito reafirma el compromiso interinstitucional por generar oportunidades reales de capacitación y empleo para jóvenes que buscan reinsertarse en la sociedad, contribuyendo a su desarrollo personal y profesional en nuestra región.
Para más información, visita www.sence.cl o nuestras redes sociales:
Facebook: @SenceAricayParinacota
Instagram: @sencearica

