SENDA invita a Enfrentar Cuarentena en Familia Sin Drogas y Sin Alcohol
11 abril, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

 

#CuarentenaPositiva es el nombre de la campaña que motiva el vínculo familiar, fortalecer lazos afectivos entre padres e hijos y que entrega consejos simples y dinámicos para enfrentar este cambio en la rutina de los adultos y de niños, niñas y adolescentes.

 

Con el motivo de prevenir el contagio y propagación del COVID-19 se han tomado medidas como cuarentena, cordones sanitarios, entre otras, aquello puede alterar la rutina de las familias y puede generar comportamientos de riesgo como el consumo del alcohol y drogas que puede traer como consecuencias otros efectos en la salud y en la convivencia familiar.

 

“Cómo servicio recomendamos no consumir alcohol y drogas, especialmente si se trata de niños, niñas y adolescentes. En el caso de los adultos, el adoptar una conducta responsable puede aportar significativamente al desarrollo de nuestros jóvenes. Para apoyar este proceso como Servicio hemos creado herramientas de apoyo que potencien las habilidades parentales de nuestros adultos cuidadores, pero que también entrega elementos que los fortalecen para enfrentar unidos esta pandemia” dijo Paula Bravo, Directora Regional de SENDA.

 

Es así como SENDA ha desarrollado el Decálogo que entrega diez consejos para prevenir el consumo de alcohol y drogas durante la cuarentena, así como también dos cuadernillos con dinámicas simples aplicables en casa para trabajar con menores de hasta ocho años y jóvenes de 9 a 17 años.

“Este es un material que hemos desarrollado con la finalidad de que este proceso difícil, sea una oportunidad para el desarrollo individual y también para fortalecimiento de los vínculos afectivos en la familia. Porque sabemos que puede ser un factor protector frente al consumo de sustancias. Siempre es bueno aprovechar estos espacios, mas ahora, cuando las familias están reunidas, para poder compartir y de esta manera prevenir el consumo de drogas y alcohol, principalmente, en nuestros niños, niñas y adolescentes” agregó Bravo.

 

El material se encuentra disponible en www.senda.gob.cl en formato descargable para que todas las familias puedan acceder a estas importantes recomendaciones.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios