Con 249 pasajeros y 280 tripulantes recaló al Puerto de Arica el crucero Silver Whisper, el séptimo de la temporada 2022-2023, continuando de esta manera con el ciclo turístico de la industria en la región, que tras la pandemia, ha mostrado cifras azules con el incremento en la llegada de naves al terminal local.
El crucero proveniente del puerto de Callao en Perú, arribó al puerto de Arica a las 9 de la mañana, permaneciendo hasta las 19.00 hrs, para continuar con su travesía por Chile, en este ocasión, en el puerto de Valparaíso.
El Silver Whisper forma parte de las 18 naves que recalarán en la región en la temporada que partió en octubre de este año y que culminará en abril del 2023.
Entre las actividades desarrolladas por los visitantes durante su estadía destaca el recorrido por las Cuevas de Anzota, museos regionales de la Cultura Chinchorro y otras zonas de interés, a lo que se sumó la presentación –gestionada por la Mesa de Cruceros- de un grupo de Tinkus que fueron ampliamente aplaudidos por los turistas.
La analista en Transporte y Logística de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Eileen Reyes Salinas, destacó la nueva recalada, enfatizando que el trabajo coordinado de las distintas instituciones que forman parte de la Mesa de Cruceros, tanto públicas como privadas, permite ofrecer servicios de primer nivel a los visitantes, los que sostuvo, se convertirán en potenciales embajadores de la cultura y las bellezas naturales de la región.
“Queremos agradecer el apoyo y el compromiso de los bailarines y de los artesanos, que se instalan en cada recalada de cruceros, para acercar la cultura y las tradiciones regionales a los visitantes. Como EPA queremos seguir trabajando para que la industria de cruceros continúe creciendo a nivel regional, posicionando a Arica, como un destino atractivo”, explicó Reyes Salinas.
La visita del Silver Whisper culminó con la tradicional despedida por parte del Orfeón Municipal.