lunes, julio 15, 2024

Últimas noticias

Seremi de MOP se compromete en mesa de Cámara Chilena de la Construcción Arica y expone cartera que generaría 25 mil cupos laborales

Un detalle de los proyectos que tienen en carpeta para Obras Públicas para 2023, expuso la titular de la cartera, Priscila Aguilera, a los socios de la CChC Arica en el desarrollo del Comité de Proveedores e Industriales regional del gremio.

La directora comentó que los recursos superan los 135 mil millones, los que principalmente se centran en la Dirección de Vialidad (66%), seguido por Obras Hidráulicas (13%) y Servicio Sanitario Rural (10%), detallando el estado de las licitaciones en curso y por ejecutar; además de proyectar las obras 2024-2026.

Además, la seremi comentó que existe un monto a licitar por 23 mil millones en diversas iniciativas, apelando a agilizar los procesos, lo que podría significar más de 25 mil puestos de trabajo. 

Lo anterior fue seguido con atención por los asistentes, quienes además realizaron consultas sobre diversas iniciativas y plazos de ejecución, las que fueron aclaradas en conjunto por la seremi y la directora de Planeamiento, Katherine Gómez. 

NUDOS CRÍTICOS

Además, el presidente regional, Esteban Labra, invitó a la seremi Aguilera a participar de la mesa de Nudos Críticos de la Zona Norte (donde además están Iquique, Antofagasta, Calama y Atacama), con el objetivo de abordar los problemas que pueden asomar para así destrabarlos.

“Agradecemos la invitación a participar de esta mesa, como Ministerio es finalmente el privado quien construye, es importante la comunicación entre todos para ir empujando. Como Ministerio feliz de poder participar y aportar desde ese espacio”, expresó la seremi.

El presidente de CChC Arica, Esteban Labra, agregó que: “Como Cámara Chilena de la Construcción agradecemos la disposición de la seremi y estimamos que lo fundamental es el trabajo en conjunto, por eso la invitamos a la mesa de nudos críticos para abordar y destrabar temas y así agilizar procesos de obras que son claves para toda la región, lo que fue bien recibido por la seremi”. 

Finalmente, ambas partes acordaron mantener el contacto y continuar desarrollando el trabajo público-privado con el objetivo de concretar la infraestructura que genera calidad de vida. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts