Seremi de Salud Anuncia Sumario Sanitario Para Servicio Local de Educación por Irresponsable Festejo del Día de la Madre Sin Medidas Sanitarias Ni Distanciamiento Social
18 mayo, 2020   //   Nacional, Sociedad

Un sumario sanitario inició la Secretaría Regional Ministerial de Salud al constatar que el Servicio Local de Educación “Chinchorro” realizó una celebración del Día de la Madre, incumpliendo las medidas de distanciamiento social y uso obligatorio de mascarillas faciales, dispuestas por el Ministerio de Salud para frenar la pandemia por Covid-19.

 

La actividad se desarrolló el día 8 de mayo, en las dependencias del Servicio Local de Educación y cuando la ciudad aún estaba bajo cuarentena.

 

Fue en redes sociales donde aparecieron las primeras fotografías, en las que se observa a un grupo de funcionarias del Servicio Local de Educación junto al Jefe de ese servicio, Miguel Lecaros, celebrando el Día de la Madre. Precisamente en las imágenes se observa que el grupo de personas no cuenta con las medidas sanitarias, ni mascarilla, ni distanciamiento social.

 

 

Seremi de Salud

 

La Seremi de Salud Beatriz Chavez, en el punto de prensa que se realiza diariamente por la situación Covid-19 en nuestra región,  junto con reprochar el hecho, señaló que recogerán toda la información de este caso “Esto es absolutamente reprochable …vamos  a aplicar las sanciones que correspondan. Lamentablemente no hubo una denuncia en el momento para enviar a un fiscalizador, pero si lo vamos a hacer, vamos a hacer toda la gestión que corresponda o para cualquier empresa o cualquiera de la ciudad que esté infringiendo hoy día la normativa que está vigente por el Ministerio de Salud” señaló.

 

Servicio Local de Educación 

 

Desde el Servicio Local de Educación, a través de una declaración pública, señalaron que la actividad se trató de un acto homenaje a las funcionarias  de ese servicio, a propósito del Día de la Madre.

Asimismo, señalan que asumen la falta de protocolos de resguardo sanitario  y piden disculpas a la comunidad por lo sucedido.

 

Declaración pública Servicio Local de Educación

 

En relación con informaciones aparecidas en redes sociales a propósito de un reconocimiento efectuado a funcionarias del Servicio Local de Educación Chinchorro, comunicamos que:

El día 8 de mayo se efectuó un acto de homenaje a las funcionarias de este servicio, consistente en la entrega de un recuerdo y un trozo de torta, a propósito del Día de la Madre, todo financiado con aportes voluntarios de los funcionarios.

En el transcurso de este acto, no se observaron los protocolos de resguardo sanitario, consistentes en el uso de mascarillas y distanciamiento social.

Se trató de una situación extraordinaria, pero también debemos reconocer que se trató de una imprudencia y una falta, que lamentamos.

El objetivo de este acto no era otro que destacar el aporte y compromiso de nuestras colegas que se encuentran trabajando en esta situación especial.

A propósito de lo acontecido, el servicio reforzó el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por la autoridad sanitaria.

Nuestro Servicio lleva un control diario de la temperatura de todos los funcionarios que efectúan trabajo presencial, para detectar de inmediato posibles síntomas asociados a cuadros respiratorio, sin que hasta el momento haya ningún caso sospechoso.

Pedimos sinceras disculpas por lo sucedido a los habitantes de Arica y especialmente a quienes integran los distintos estamentos de la comunidad educativa de nuestros establecimientos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios