miércoles, mayo 29, 2024

Últimas noticias

Seremi de Salud Llama a Reforzar Vacunación de Niñas y Niños Tras Casos Graves en UCI por Covid-19

Según datos estadísticos de la Unidad de Epidemiología del Departamento de Salud Pública de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, un total de 4.089 niñas, niños y adolescentes (de 5 a 19 años) han sido diagnosticado con Covid-19 positivo de enero a mayo del presente año en nuestra región, cifra que en igual periodo de 2021 registró un total de 1.887 personas del mismo grupo etario.

 

Es decir, durante el último año, los enfermos por SARS-CoV-2 menores de 20 años aumentaron más del doble en nuestra región. Sin embargo, lo que más preocupa es que ya se han presentado varios casos de niñas y niños menores de 6 años que, por las complicaciones del Covid-19, tuvieron que ser internados de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Doctor Juan Noé Crevani, de los cuales tres la semana pasada estuvieron con ventilación mecánica. Lamentablemente, la mayoría no presentaba esquema de vacunación completo.

Así lo informó el seremi de Salud de Arica y Parinacota, Leonardo Valenzuela Atenas, tras recibir la información de la Dirección del Servicio de Salud Arica (SSA).

“Es muy importante que los padres, tutores y adultos responsables lleven a sus hijos o menores de edad a cargo a que reciban la vacunación contra el Covid-19, desde los tres años y reciban en el tiempo todas las dosis del esquema completo para generar la inmunidad, evitando así las hospitalizaciones por la gravedad de los síntomas, originados por las complicaciones de este virus respiratorio”, planteó el seremi.

 

INFLUENZA

La autoridad regional agregó que, “en la región se está observando además, un aumento de la circulación del virus respiratorio sincicial y de la influenza”.

“Por lo tanto, como sector salud tenemos que promover en la comunidad la necesidad de concurrir a los puntos y lugares de vacunación para que los menores reciban la inmunización contra SARS-CoV-2 según calendario y contra la influenza; una protección sanitaria para prevenir las graves complicaciones de estos virus”, puntualizó Valenzuela.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts