Seremi de Salud Refuerza Prevención de Enfermedades Gastrointestinales con Campaña Educativa en Terreno
18 enero, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

 

El seremi de Salud (S) de Arica y Parinacota, Jorge Guerra reforzó esta mañana la prevención de intoxicaciones y enfermedades transmitidas por los alimentos con una campaña educativa en terreno.

Guerra recorrió con un equipo conformado por profesionales del Departamento de Salud Pública y de la Unidad de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana de la SEREMI los mercados y los restaurants del centro de la ciudad.

El seremi subrogante recalcó que durante el verano se deben extremar las medidas de higiene y manipulación de alimentos debido a las altas temperaturas. Además, entregó una serie de recomendaciones para velar “Por Un Verano más Sano”.

“Debemos lavarnos las manos con agua y jabón; lavar siempre las frutas y verduras; usar y consumir agua potable o previamente hervida; no consumir mayonesa casera; separar los alimentos crudos de cocidos; mantener los alimentos siempre refrigerados; comprar y consumir alimentos en lugares autorizados; y consumir huevos, carnes y mariscos bien cocidos”, expresó el seremi (S), Jorge Guerra.

En la ocasión, también se entregó información sobre los hábitos de vida saludables, como abanicos con un mensaje invitando a la comunidad a realizar actividad física de al menos, 30 minutos diarios.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios