SernamEG se Querella por el Delito de Femicidio en la Región : Autor de los Hechos Aún No es Formalizado
26 septiembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

Han pasado 16 días desde que la víctima fue brutalmente asesinada por su ex pareja. Llama la atención que aún, el autor de los hechos, no ha sido formalizado. Recordemos que el mismo día, el agresor fue hospitalizado grave, tras autoinferirse heridas corto punzantes.

 

Esta situación no es impedimento  -toda vez que el agresor no está en riesgo vital y pueda entender – para realizar la formalización, pues en todos los casos donde los imputados se encuentran en el hospital, el Juez de Garantía, el Fiscal y la Defensoría  se trasladan al lugar y se realiza la audiencia.

Fuentes confiables  confirman que el imputado fue dado de alta y ahora estaría en siquiatría del nosocomio local.

 

Hoy en dependencias del Tribunal de Garantía, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género presentó la querella por los hechos que se registraron en Arica el 10 de septiembre del presente año, delito que se suma a los 33 casos a nivel país al día de hoy.

Patrocinio de los hijos de la víctima

La querella por el delito de femicidio que presentó el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de Arica y Parinacota tuvo el patrocinio de los hijos de la víctima, que la tarde del 10 de septiembre falleció tras ser apuñalada por su ex pareja.

Profesionales de la Unidad de Violencia contra las Mujeres del SernamEG concurrieron al Tribunal de Garantía junto a los hijos de la víctima para autorizar el patrocinio y así poder ingresar la querella con la que se busca obtener la sanción más alta dentro del rango de pena que pueden aplicar los Tribunales.

Al respecto la seremi (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Karla Villagra Rodríguez, hizo un llamado a la comunidad a denunciar la violencia en cualquiera de sus expresiones, “no queremos más violencia contra nuestras mujeres, estamos patrocinando el segundo femicidio lamentable de nuestra región en 4 meses. Fuerte y claro decirlo, no vamos a permitir más violencia contra las mujeres, la familia está muy consternada por lo que ha pasado y seguiremos apoyándolos en todo este proceso”, dijo.

La directora regional del SernamEG, Ángela Cereceda Marcos, explicó que la institución que dirige apoya legalmente a la familia de la víctima, “como servicio rechazamos todos estos hechos y los actos de violencia deben ser castigados. Debemos comprometernos como sociedad para intentar terminar con la violencia hacia las mujeres y la familia, además de construir relaciones basadas en el respeto mutuo y en la no dominación de unos sobre otros”, acotó.

Las autoridades hicieron un llamado a estar alertas a las distintas señales de violencia y buscar orientación gratuita a través de la línea 1455, teléfono que funciona todos los días del año y en el que se puede consultar por situaciones de violencia de género en el contexto de pareja o ex pareja, para recibir la orientación, información y derivación adecuada.

Comentarios

Dejanos tus comentarios