Con un emotivo saludo, el director del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Cristian Quispe, junto a sus directivos, reconocieron al equipo del Servicio de Medicina por su trabajo, compromiso y dedicación, en el marco de la política de reconocimiento instaurado por el establecimiento en su planificación estratégica 2024-2027.
El director del hospital, destacó la gestión del personal “Hay un equipo de trabajo muy bueno, médico y no médico, que ha permitido buenos resultados para nuestra gestión. Medicina ganó el primer reconocimiento porque ha sido un servicio fundamental para poder dar atención a nuestros pacientes que esperan cama en el servicio de urgencia, ellos tienen setenta camas y normalmente, recibimos muchos pacientes para hospitalización. Además, ha recibido pacientes de otros servicios y no ha tenido ningún problema en acoger a pacientes de la ley MILA. Ellos no sólo son reconocidos por sus pares sino también, a través de los indicadores, que cada tres meses, nos entrega Fonasa”, dijo.
Por su parte, Valentina Alcaino Risco, jefa del servicio de medicina, manifestó que “tomamos este reconocimiento con orgullo y con sorpresa también, la verdad que venimos haciendo este trabajo bastante tiempo. Nunca esperamos un reconocimiento formal, siempre en el fondo lo hacemos en beneficio de nuestros pacientes y para que reciban una atención de calidad”.
Además, Alcaino, expresó que los resultados se deben a la buena comunicación y al trabajo en equipo “estamos muy afiatados y cada vez que nos encontramos con un bache entre todos nos apoyamos para solucionarlo, la idea es seguir mejorando”.
El reconocimiento consistió en un diploma y cuatro tortas donadas por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST). Asimismo, Quispe, indicó que cada mes se reconocerá a un servicio del recinto hospitalario con la finalidad de resaltar sus cualidades y labor.