Servicio de Salud Arica Confirmó Llegada de Elementos de Protección Personal para Trabajadores del Hospital Regional
18 abril, 2020   //   Nacional, Sociedad

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, confirmó la llegada de tres mil 500 mascarillas N95 para los trabajadores del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé que trabajan en la respuesta al covid-19, elementos que fueron enviados por la central de abastecimientos (CENABAST) del Ministerio de Salud.

Desde marzo de este año, fecha de inicio de la pandemia, CENABAST ha realizado cuatro envíos con una suma total de más de 250 mil unidades de mascarillas, escudos faciales, guantes de látex y pecheras para el personal de la red asistencial de Arica y Parinacota.

La doctora Gardilcic manifestó, en una visita realizada a las bodegas del Hospital Regional, que “venimos a verificar el stock de que tenemos de elementos de protección personal. Recibimos un nuevo despacho desde el Ministerio de Salud y estamos recibiendo además aportes de empresas privadas y otras agrupaciones”.

Acotó que “esto demuestra que hemos estado preocupados; que, desde el nivel central, tanto el ministro de Salud como todas las autoridades han estado preocupados de enviarnos los elementos de protección personal para que todos nuestros funcionarios se sientan seguros y puedan seguir atendiendo a la población de Arica y Parinacota”.

Asimismo, Gardilcic agradeció especialmente la donación de 8 mil mascarillas quirúrgicas realizada por la empresa Quiborax SA, para el personal del centro hospitalario que trabaja en la pandemia, que fue posible gracias a las gestiones del Gobierno Regional de Arica y Parinacota y de la SEREMI de Minería de Arica y Parinacota.

“Agradecemos el aporte de la empresa minera para los trabajadores del SSA, quienes son la última barrera de contención que tenemos frente a este virus. Estoy convencido que la alianza público-privada es muy importante para enfrentar esta pandemia, y que estas mascarillas van en directo beneficio de su protección, tal como lo ha mandatado nuestro Presidente, Sebastián Piñera”, precisó el intendente Roberto Erpel.

Por su parte, la subdirectora administrativa del SSA, Patricia Sanhueza, anunció que, durante la próxima semana, está prevista la llegada de una compra de 200 mil mascarillas y 15 mil mascarillas N95 para seguir manteniendo el stock de estos implementos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios