Servicio de Salud Arica informó nueva modalidad para las visitas a pacientes hospitalizados
28 marzo, 2020   //   Sociedad

Arica, 27 de marzo de 2020. La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, informó que a contar del este viernes 27 de marzo, desde las 15 horas, estarán restringidas las visitas de familiares a pacientes hospitalizados en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé como parte de las medidas del plan de acción por la pandemia de covid-19. Lo anterior, enfatizó, para proteger a las familias y a los pacientes.

Detalló estas visitas serán autorizadas solo para aquellas personas usuarias que requieran asistencia para su alimentación o cuidados especiales.

Para esto, acotó, las enfermeras y matronas de cada servicio clínico harán las coordinaciones directamente con los familiares al momento del ingreso de cada paciente, para establecer los horarios de estas visitas, cómo será la vía de contacto y cómo se informará respecto a la evolución del estado de cada usuario hospitalizado.

Enfatizó que “hoy día tenemos el apoyo tecnológico para poder lograr comunicarnos efectivamente a distancia y no tener que desplazarnos al Hospital Regional, para saber cómo están nuestros familiares”.

Solicitó la comprensión de la comunidad por la implementación de esta medida que solo busca proteger a todos los habitantes de la Región de Arica y Parinacota dentro de las acciones del plan por COVID-19 del Ministerio de Salud.

Reiteró que está disponible una mesa de ayuda para resolver dudas sobre el actual funcionamiento del Hospital Regional, en todos los ámbitos de atención, en los celulares: 956917034 o 996421484 en los horarios: de 8 a 13 y de 14 a 16.45 horas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios