Servicio de Salud Arica Recibió Donación de Pantallas de Acrílico para Garantizar Distanciamiento Físico para Funcionarios
2 junio, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

 

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Dra. Magdalena Gardilcic, confirmó la recepción de 25 pantallas de acrílico para resguardar la distancia física entre funcionarios de la institución y del Hospital Regional Dr. Juan Noé, como también entre estos y las personas usuarias, que fueron donadas por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST)

El IST hizo este aporte en el marco de sus acciones como organismo administrador del seguro de accidentes laborales y enfermedades profesionales de los trabajadores del SSA y hospital; y en la entrega estuvieron presentes la directora Gardilcic, el subdirector de gestión asistencial, Dr. Luis Vásquez, y el subdirector de recursos humanos, Ricardo Cerda.

Boris Benavides, agente zonal de IST Arica, manifestó que estas pantallas son para “la protección biológica y la proyección de partículas en funcionarios que atienden pacientes o donde no se puede resguardar la distancia social de más de un metro”.

La directora del SSA agregó que el IST también colaboró, dentro del plan de acción por covid-19, con termómetros digitales para el monitoreo de la temperatura de los funcionarios y con señalética para el hospital con el fin de indicar aforos en los lugares de colación y descanso, como también la distancia social en el uso de asientos en las salas de espera.

Comentarios

Dejanos tus comentarios