martes, marzo 5, 2024

Últimas noticias

Servicio de Salud Arica y Parinacota dispuso 12 funcionarios para ayuda en zona afectada por incendios

La directora subrogante del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Patricia Sanhueza, confirmó que, a requerimiento del Ministerio de Salud, destinó a 12 funcionarios entrenados en apoyo a la respuesta en salud mental (ARSAM) para ir en apoyo de las personas afectadas por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

Este equipo multidisciplinario, integrado por psicólogos, trabajadores sociales, técnico en rehabilitación, terapeutas ocupacionales, enfermera y psiquiatra, partió a la zona el jueves 8, en un primer grupo integrado por 8 personas. Las otras 4 se trasladarán durante la próxima semana.

Ester López, jefa del subdepartamento de salud mental del SSAP, detalló que la delegación se podrá a disposición del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota para ayudar a los equipos locales, que se han visto sobrepasados por la magnitud de la tragedia, en la protección de la salud mental y apoyo psicosocial, tanto de la población afectada como de los funcionarios y equipos de respuesta general.

El equipo ARSAM del SSAP que se desplazará a la zona de emergencia está integrado por: Ester López, Polette Garrote, Claudio Yáñez, Rebeca Martínez, Antonia Varas, Cristian Videla, Claudio Toro, Teresa Sáez, Elizabeth Pacha, Nataly Verdugo, Yazmín Halabi y Carlos Iglesias.

La directora (s) SSAP comentó que el ARSAM se divide en tres grupos de 4 personas cada uno para su despliegue, para lo cual cuenta con los implementos necesarios para emergencias y desastres. “Es un gran orgullo tener estos funcionarios con esta calidad humana y con un alto compromiso con la población. Por lo mismo, les agradecemos su alto compromiso que significa dejar a sus familias” para cumplir esta labor, dijo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts