lunes, mayo 27, 2024

Últimas noticias

Servicios focalizados de Carabineros continúan su labor preventiva y se suma dron a la labor de patrullaje

Son distintas medidas las que se están sumando a los servicios focalizados de Carabineros que se están desarrollando en distintos sectores de la ciudad. Comenzando en la Población Juan Noé, donde personal de las distintas Unidades policiales, especializadas y apoyados por la patrulla Centauro, realizaron controles de identidad y vehiculares; patrullajes para prevenir las  carreras clandestinas; fiscalización al comercio ilegal en el sector del agro; controles con más de 90 carabineros en el sector norte de Arica, sumando a la sección Drones de la institución, este último servicio, orientado a prevenir los robos de autos en distintos sectores de la ciudad.

Respecto a las acciones concretas y operativos, coordinadas por la Delegación Presidencial y Carabineros, que se están desplegando son las siguientes:

 

Sector norte:

Sólo en el sector norte de Arica la labor de Carabineros dejó como saldo más de 250 controles de identidad; 180 controles vehiculares; 18 infracciones a la ley de alcoholes y 7 a la ley de drogas y 6 detenidos por distintos delitos.

Sector del Agro:

Mientras que la patrulla Centauro de Carabineros logró recuperar 57 carros en el Agro, permitiendo desarticular, tanto delitos de robo como reducir el comercio ilegal en el sector. 

Carreras clandestinas:

Otra medida que la Delegación Presidencial Regional junto con Carabineros ha coordinado, es la labor de patrullajes a las “carreas clandestinas”. Ya se han realizado tres operativos de este tipo, realizando 846 controles, 443 controles vehiculares, 403 controles de identidad, logrando detenciones por distintos delitos y órdenes pendientes, se cursaron además 94 infracciones entre la Ley de Tránsito y la Ley de Alcoholes.

Dron se una a los patrullajes:

Entendiendo que los delitos se deben combatir con el mayor de los esfuerzos, Carabineros y la Sección de Drones, comenzaron a trabajar en los patrullajes focalizados, persecución de carreras clandestinas y prevención del delito con este tipo de televigilancia, la labor del dron de la Primera y Tercera comisarías, encabezadas por la SEBV.

El Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana indicó que “La delincuencia no avanzará ningún espacio más en nuestra región. Estamos conscientes que debemos redoblar nuestros esfuerzos y capacidades, y créanos, que estamos trabajando día a día en eso. Con las policías y Ministerio Público estamos generando todas las estrategias, coordinaciones y las acciones para dejar tras las rejas a los delincuentes. Este dron, que se suma a la patrulla Centauro, viene a aportar en la persecución del delito, generando las condiciones para poder combatir la delincuencia. Para nuestro Gobierno la seguridad social y la recuperación de los espacios es un pilar fundamental y no claudicaremos en aquello”

 

Por su parte el General de Carabineros, Iván Monje sostuvo que: “Estamos utilizando todos nuestros recursos humanos y logísticos, con servicios extraordinarios cuyo principal objetivo es devolver la seguridad y tranquilidad a los vecinos, por lo que estamos trabajando en forma coordinada y conjunta para cumplir con la exigencia que nos hace la ciudadanía en materia de seguridad pública”, expresó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts