Sigue la Búsqueda de Tecnología para Diagnosticar Covid-19
17 abril, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

La pandemia no da muestra de tregua, lo que intensifica la búsqueda de tecnologías para diagnosticar el covid-19 que llevan adelante el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en conjunto con el Instituto de Salud Pública (ISP) y la colaboración de Corfo.

“Retos de innovación – Diagnóstico Covid19” es la convocatoria, que opera como ventanilla abierta en el sitio web de Corfo, que evaluará cada iniciativa y estudiará las propuestas con un equipo experto, para luego probar aquellas que tengan factibilidad técnica en laboratorios de prueba certificadas, todo a su vez coordinado con el ISP y el Ministerio de Salud.

RETO

Margarita Lay, seremi de Ciencia de la Macrozona Norte, explicó que este reto a los innovadores e innovadoras “es para conocer quienes en Chile están en condiciones científica y tecnológicamente, a través de sus empresas, de diagnosticar este coronavirus”.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, aclaró que esta etapa no considera recursos. “Lo que estamos haciendo junto al Ministerio de Ciencia y el ISP es sólo el catastro de potenciales tecnologías que se desarrollen en Chile y que nos permitan diagnosticar de manera rápida y oportuna la presencia del virus en las personas”.

La convocatoria “Retos de innovación – Diagnóstico Covid19” está abierta también a tecnologías que investiguen a otros patógenos virales que afectan la salud humana, tecnologías de diagnósticos que pueden ser complementarias pero que no reemplazan a lo establecido y requerido por el Instituto de Salud Pública y el Ministerio de Salud.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios