Sociabilización y Obediencia : Mascotas y sus Dueños se Gradúan en Novedoso Curso de Adiestramiento Canino Tras la Cuarentena
21 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Se trata de “Pelusa”, “Kali”, “Casper”, “Akira”, “Tara” y “Simona”, quienes se graduaron junto a sus dueños, tras aprobar el curso de adiestramiento canino, que imparte el adiestrador ariqueño Francisco Pincheira.

El periodo de cuarentena no solo afectó a los humanos, que tuvieron que vivir el encierro y sus consabidas consecuencias, sino también alcanzó a muchas mascotas, que también vivieron el stress del encierro junto a sus familias. Si ya antes, algunas mascotas provocaban destrozos o eran desobedientes, con la cuarentena se agudizó la situación.  El adiestrador señaló que las mascotas al no ver jerarquías, se adueñan de los espacios en forma natural “La edad mas importante de un ejemplar canino es el 3er. y 4to. mes de edad, es donde se comienzan a establecer las jerarquías y que su cachorro lo reconozca como su líder su “alfa”… el cachorro avanza, porque no tiene limites, para ellos esta todo bien lo que hacen….” señaló Pincheira.

Es así como iniciaron clases de lunes a viernes de ejemplares de diferentes razas: por tres semanas para periodos de socialización y habituación (cachorros hasta 5 meses) y cuatro semanas para ejemplares de 8 meses en adelante periodo de adiestramiento en obediencia.

Sus dueños son formados como guías caninos, quienes se encuentran capacitados para establecer jerarquías – corregir y conducir a sus ejemplares para evitar que durante su crecimiento, presenten comportamientos inadecuados y no constituyan peligro a la sociedad en sus desplazamientos por el radio urbano.

“Estos ejemplares fueron adiestrados por sus propios dueños bajo mi supervisión, trabajo que se realizó con refuerzos positivos y con respeto a este noble animal que es el perro, porque la mano es para dar cariño y no para castigar…” señaló

El adiestrador destacó la actitud y la perseverancia de los dueños, las ganas que le pusieron en cada clase que les tocaba trabajar con sus regalones “Agradezco a cada uno de ellas y ellas, por la confianza depositada para poder adiestrar a sus mascotas”.

Francisco Pincheira trabajó muchos años en Aduanas con canes detectores, institución que tuvo que dejar por situaciones familiares. Tiene a su haber distintos cursos  y capacitaciones en Chile y en el extranjero; Deteccion – bases y protocolos: colonización odorante, explosivos, narcóticos, restos humanos y rastro.

Francisco Pincheira Costanso puede ser ubicado a través de facebook https://www.facebook.com/francisco.pincheiracostanso  o al +56 9 94794394

Comentarios

Dejanos tus comentarios