viernes, mayo 17, 2024

Últimas noticias

Socoroma: Gobierno continúa proceso de remediación del área afectada tras derrame de petróleo en Ruta 11CH 

Después de la verificación en terreno realizada por Medio Ambiente, SAG, CNR, INIA, INDAP y Vocería, la empresa informó que se ha completado la limpieza desde la parte alta del derrame hasta la división del canal, logrando una remediación en esa área. Sin embargo, aún resta remediar el tramo descendente, donde se llevará a cabo la construcción de cinco diques: dos para el estanque de riego y tres para la bocatoma en el sector de Chachacagua.

Tras la emergencia ocurrida por derrame de petróleo de camión cisterna en la Ruta 11 CH, que afectó las captaciones de agua de la localidad de Socoroma, el Gobierno continúa su despliegue a través de un trabajo intersectorial entre las Secretarías Regionales de Medio Ambiente, Agricultura y Salud, quienes desde el primer día han estado fiscalizando los avances de las obras de mitigación y dando respuesta a los habitantes de la comunidad. 

“Como Ministerio del Medio Ambiente hemos estado desde el día uno presentes en terreno en nuestro rol de supervigilancia y de seguimiento a las tareas de remediación y mitigación. Estamos en permanente contacto con la comunidad, con los servicios públicos y podemos decir que ya las acciones han tomado un buen rumbo y desde hace unos días, contamos con una resolución que autoriza el uso de agua potable y esperamos este fin de semana contemos con un sistema para dar agua por fin,  para riesgo en el pueblo de Socoroma”, declaró el secretario regional de Medio Ambiente, Diego Arellano.

Camiones aljibes para riego 

La representante de Gobierno (s), Anita Flores, hizo énfasis en la gestión por parte del Estado para dar solución a la incertidumbre de los productores para el regadío de sus predios. “Es muy importante señalar que las acciones de estas empresas han sido gestionadas directamente como Gobierno. La seremi del Medio Ambiente ha estado presente en todas las etapas, respaldando las medidas propuestas para garantizar que la empresa cumpla con su responsabilidad de mitigar los efectos de este vertimiento”. 

La autoridad destacó además que la empresa ha dispuesto camiones aljibes que entregan agua para riego y el llenando estanques de almacenamiento intraprediales que se encuentran en el sector.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts